Ahorrar para ir “con Tokio” a los Juegos Olímpicos de 2020

    82

     

    0001267905

    México, 4 Jul (Notimex).- Falta poco un mes para los Juegos Olímpicos Río 2016, muchos se quedaron solo con las ganas de ir y el principal motivo fue quizás el de siempre, el dinero. Por ello, la firma de consultoría Finx emitió una serie de recomendaciones para estar en las primeras filas de la justa olímpica en Tokio, en 2020.

    Así, la firma mexicana puntualizó en la necesidad de hacer un presupuesto, al considerar que para llegar a Tokio se debe hacer en avión y una vez ahí, es necesario pagar hospedaje.

    Así, la representante de Finx, Cristina Cervantes, detalló que dentro de cuatro años, la proyección de las tarifas de los paquetes con hospedaje y traslado en avión será de 60 mil 967.08 pesos para una semana de estancia.

    En tanto, dijo, si cada uno de dichos servicios se buscan por separado, el costo promedio podría aumentar hasta 139 mil 725.45 pesos.

    La firma mexicana abundó que en Tokio, el costo promedio de la comida diaria es de 316 pesos, en tanto que el de transporte asciende a 89 pesos cada día.

    Lo anterior, explicó la firma, sumado a la entrada a eventos deportivos, los cuales tienen un costo proyectado de 12 mil 529.50 pesos por competencias principales como gimnasia, natación, tenis, fútbol y atletismo.

    Así, de acuerdo con las proyecciones realizadas para Tokio 2020, el promedio de gastos podría fluctuar entre los 75 mil a 160 mil pesos.

    En ese sentido, la vocera de Finx, Cristina Cervantes, expresó que “la mejor práctica es siempre comparar. No existe una respuesta absoluta sobre qué es mejor entre comprar todo por separado, en paquete, de forma individual o con agencia. Lo ideal es buscar diferentes tarifas y evaluar los precios y beneficios”.

    A su vez, añadió que es necesario establecer una cantidad de ahorro mensual; es decir, definir un monto para apartar cada mes y así llegar a una cantidad previamente establecida.

    Recomendó hacer pagos paulatinos anticipados como los referentes a hospedaje, avión o entradas, lo mejor para encontrar tarifas accesibles es consultarlas constantemente, los vuelos suelen llegar a su precio más bajo entre siete y ocho semanas previas a la fecha del viaje.

    Por lo anterior, dijo, una excelente práctica es suscribirse a los boletines de las agencias, hoteles, sitios de promociones para revisar rebajas en forma constante.

    La consultoría mexicana puntualizo en la importancia de priorizar sobre la seguridad financiera; es decir, una vez en Tokio cuidar los gastos diarios y recomendó que de no ser disciplinados en cuestiones de dinero se debe evitar el uso de las tarjetas de crédito y ajustarse solo al presupuesto en efectivo.

    ¿Qué tan útil fue esta publicación?

    ¡Haz clic en una estrella para calificarla!

    Puntuación media / 5. Recuento de votos:

    ¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí