El mercado de verano cierra hasta el mes de septiembre, pero en América tienen prácticamente redondeada a su plantilla toda vez que en las últimas horas se hicieron oficiales las contrataciones de Rodrigo Aguirre y Cristian Borja, jugadores con los que en Coapa han cubierto las nueve plazas disponibles para elementos no formados en México.
Dicho esto, en Coapa están imposibilitados por ahora para ir por algún jugador extranjero toda vez que, en caso de requerir algún refuerzo con esa condición, tendrían que vender a alguno de los que tienen en estos momentos en la plantilla. En ese sentido, hombres como Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez y Álvaro Fidalgo han recibido ofertas que no han sido económicamente satisfactorias.
Hasta antes de esto, Víctor Dávila había sido un jugador por el cual hicieron gestiones los directivos millonetas, sin embargo, estás se encuentran congeladas precisamente por el cupo lleno de extranjeros en el grupo. Dicho esto, el chileno no tendría posibilidades de arribar al Nido mientras ninguno de los extranjeros actuales salga y libere una plaza.
Cabe resaltar que el cierre de mercado será hasta el próximo 1 de septiembre, por lo que todavía hay más de un mes para que América pueda registrar bajas y con ello, poder incorporar a algún nuevo elemento que fortalezca la plantilla con la que pelearán por el tricampeonato.
Articulo de: Excélsior