...
15 C
Mexico City
martes, julio 16, 2024
InicioDeportesAmérica selló su boleto a la Final en el Clásico

América selló su boleto a la Final en el Clásico

Las Águilas frenaron el paso de las Chivas en la semifinal de Vuelta para subir un escalón más en la búsqueda del bicampeonato y la estrella 15.

América selló su boleto a la Final en el Clásico
Foto: AFP

América es finalista al lograr un gol en el Clásico ante Chivas, es decir, en un escenario que significa orgullo, revancha y la carrera de sumar más títulos para distinguirse como el club más ganador del futbol mexicano.

El Clásico en liguilla no fue una goliza y el marcador global 1-0 se definió hasta el minuto 60 del juego de vuelta. Chivas no encontró en el estadio Azteca cómo derribar la estructura del equipo que quedó líder del Clausura 2024, pero que al paso del torneo fue de mayor a menor en su rendimiento y con polémicas en el vestidor.

Desde finales de abril no han podido ganar un partido por más de dos goles en la Liga MX. Sin embargo, jugar la vuelta de semifinal en casa fue una celebración intimidante con mensajes en las gradas como “soy tu padre” con la imagen del personaje de la serie Star Wars, Darth Vader y con fuegos pirotécnicos antes de un resultado.

Chivas tenía la obligación de ganar este partido para avanzar, pero el empate de nada le iba a servir porque América terminó líder del torneo, con toda la ventaja de la posición en la tabla. Sin embargo, en un Clásico una victoria sabe mejor.

Israel Reyes encontró el espacio para marcar al minuto 60 con un remate de cabeza, tras un tiro de esquina. En el tumulto de jugadores de Chivas que buscaron evitar el gol, ya se encontraba el Chicharito Hernández, el fichaje que se ha vuelto referente de la identidad rojiblanca y del que se espera que sea el crack anotador, como en los viejos tiempos.

El bicampeonato está en manos de la estrategia de André Jardine, quien tiene contrato como entrenador hasta el 2025, pero con este pase a la final, se coloca en el grupo exclusivo que supera la barrera de semifinales y deja encendida la vela que les pueda guiar hacia el título 15.

“Por la grandeza de este club pasamos semanas escuchando cosas duras de nosotros, muchas de esas con poco merecimiento, desde la charla hable con ellos, prácticamente enmendar un torneo y otro. Hay poco tiempo libre, jugadores de selección, este equipo, este elenco va a buscar a su selección, no descansa, creo que sería muy bueno esta semana que se reconociera el trabajo de este grupo, estar en la Final es un objetivo”, dijo el brasileño postconferencia.

América espera al rival de la serie entre Cruz Azul y Rayados, que se define este domingo y que ganó La Máquina en la ida 1-0.

Mientras tanto, Fernando Gago termina de contar una historia en la que en su primer torneo en México debutó en liguilla hasta semifinales. Chivas tendrá que buscar al crack goleador que haga la diferencia.

“Odio hacer calificaciones negativas, queríamos la final, era el pensamiento al inicio del torneo, tratamos de trabajar, hoy es difícil analizar porque hay dolor por quedar eliminado.

Hablar de sentimiento del hincha y decir que se falla es muy difícil de contestarte, es el sentimiento, creo que todos tenemos valor y bronca, el hincha del futbol, cuando su equipo pierde, está dolido, ahora, depende de la forma en la que el equipo se entrega, duele, es bronca, el futbol es un juego, hoy tocó perder, agradecer a la gente por el apoyo y solamente queda seguir trabajando”, dijo el estratega argentino.

Fuente:

Marisol Rojas-https://www.eleconomista.com.mx/deportes/America-sello-su-boleto-a-la-Final-en-el-Clasico-20240519-0006.html

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído