México, 1 May (Notimex).- La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) local firmó preconvenio con el Colegio Nacional de Mediadores Certificados (Conamec), con el propósito de apuntalar la estrategia de atención para rebustecer las condiciones de paz en las unidades habitacionales capitalinas.
Ante el presidente del Conamec, Othón Pérez Fernández del Castillo, el consejero de la Cejur, Manuel Granados Covarrubias, consideró que este acuerdo es una mediación eficaz en torno a la conflictividad que atraviesan algunas zonas condominales de la CDMX, que impulsará con mayor dinamismo el desarrollo en la capital del país.
"Será una opción de las personas que tienen problemas con otras; la intervención de los profesionales se dará a petición voluntaria de cualquiera de las partes y confiamos en que este mecanismo de atención podrá solucionar un gran número de conflictos", enfatizó en un comunicado.
En el marco de la firma del preconvenio de colaboración, Manuel Granados Covarrubias agradeció a la Procuraduría Social (PROSOC) y al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) locales, así como a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, por su participación en este proyecto.
También señaló que a través del servicio social, estudiantes y egresados de la máxima casa de estudios, tendrán la oportunidad de implementar medidas de intervención profesionalizada en diferentes barrios y colonias de la ciudad.
Detalló que en estas tareas se contará con la experiencia de los mediadores públicos privados certificados y los delegacionales.