...
19.1 C
Mexico City
martes, julio 16, 2024
InicioInternacionalCandidato de partido en Alemania es golpeado

Candidato de partido en Alemania es golpeado

Es golpeado mientras realizaba campaña para elecciones, fue agredido mientras pegaba carteles en Dresde.

Un candidato del Partido Socialdemócrata de Alemania, al que pertenece el canciller Olaf Scholz, que busca un escaño en el Parlamento Europeo, fue golpeado y resultó gravemente herido durante un acto de campaña en una ciudad del este del país, informó el partido el sábado.

El incidente elevó la tensión política en Alemania antes de las votaciones, y se produjo mientras las facciones centroizquierdistas de Europa instaban a los centroderechistas a no cooperar con los partidos de extrema derecha, de los que se espera que obtengan más escaños en el Parlamento Europeo.

Matthias Ecke, candidato del Partido Socialdemócrata, fue agredido mientras pegaba carteles en Dresde el viernes por la noche. Ecke fue trasladado al hospital y tuvo que ser operado de sus heridas, indicó el partido. 

La policía declaró que el hombre de 41 años fue golpeado por cuatro hombres y que, al parecer, el mismo grupo había atacado minutos antes a un trabajador del partido de los Verdes en la misma calle.

La ministra del Interior, Nancy Faeser, también socialdemócrata, dijo que en caso de que se demuestre que la agresión tuvo una motivación política, representaría “un grave ataque a la democracia”.

“Estamos viviendo una nueva dimensión de violencia antidemocrática”, declaró Faeser, y prometió “acciones más duras y más medidas de protección para las fuerzas democráticas de nuestro país”.

El gobierno y los partidos de oposición señalaron que sus miembros y partidarios han enfrentado una oleada de ataques físicos y verbales en los últimos meses, y pidieron a la policía que aumente la protección para los políticos y durante eventos de campaña.

Muchos de los episodios han tenido lugar en el antiguo este comunista del país, donde el gobierno de Scholz es sumamente impopular. El Ministerio del Interior del estado de Sajonia, el cual incluye Dresde, declaró haber registrado 112 delitos electorales en lo que va del año, 30 de ellos contra cargos electos o representantes.

Se tiene previsto que el partido de extrema derecha Alternativa para Alemania, o AfD, consiga grandes avances, especialmente en el este, tanto en las elecciones europeas como en las estatales alemanas del próximo otoño.

La AfD pertenece al grupo Identidad y Democracia, uno de los dos grupos de extrema derecha en el Parlamento Europeo, junto con los Conservadores y Reformistas Europeos. La Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dio a entender la semana pasada que podría trabajar con este último grupo para asegurarse un segundo mandato.

El principal grupo centroizquierdista, el Partido Socialista Europeo, que incluye a los socialdemócratas alemanes, emitió el sábado una declaración en la que calificaba el ascenso de la extrema derecha como una “amenaza para el proyecto europeo” y los derechos de los ciudadanos.

Articulo de: (MILENIO)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído