Berlín, 10 Mar (Notimex).- La Ciudad de México, que se presenta en la Feria Internacional de Turismo (ITB) en Berlín, es uno de los destinos turísticos internacionales que ha cobrado gran interés para realizar negocios, congresos y viajes de placer.
En entrevista con Notimex, la directora de grandes eventos del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, María Magdalena Sánchez, enfatizó que este 2016 es el Año Dual México-Alemania, en el cual la capital mexicana tiene una importante participación.
“El 2016 es un año muy interesante para todo México porque es el Año Dual México-Alemania, y nosotros somos el principal destino turístico de viajes y reuniones de México” y Latinoamérica, resaltó.
Manifestó que el Fondo Mixto espera del Año Dual nuevos impulsos y oportunidades de difusión en el país europeo porque será una plataforma muy importante para promover la Ciudad de México (CDMX) fuertemente en Alemania y en Europa.
El Fondo Mixto de Promoción Turística está a cargo del desarrollo de la marca CDMX, en el marco de la estrategia de mercadeo para promoverla a nivel nacional e internacional, tiene como objetivo presentar a la capital mexicana como una ciudad dinámica, bien comunicada y sede internacional para viajes de negocios.
Sánchez subrayó la conectividad de la capital mexicana con Europa, y citó como ejemplo que este año la aerolínea francesa Air France iniciará a partir del próximo 27 de marzo el vuelo directo París-Ciudad de México con el avión gigante Airbus 380, con capacidad para 500 pasajeros.
Mientras que en junio de este año la aerolínea italiana, Alitalia, empezará sus vuelos directos desde Roma a la Ciudad de México.
La funcionaria capitalina destacó que la combinación de atracciones y puntos para visitar, así como la posibilidad de diversas experiencias para el visitante, hacen de la CDMX uno de los destinos punteros en Latinoamérica en viajes de negocios y Congresos.
En 2015, la CDMX fue anfitriona de la Segunda Conferencia Internacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) “Learning Cities”, que un año antes se llevó a cabo en Pekín.
Además fue sede de la competencia automovilística Fórmula Uno Grand Prix.
En 2016, están programados grandes eventos, como el Congreso Internacional de Cardiología, con la participación de 10 mil médicos e investigadores de todo el mundo.
Para el próximo año se realizará el Congreso Mundial de Nefrología, con nueve mil participantes, el evento se llevó a cabo por última vez en Melboune, Australia, y antes en Hong Kong, Ciudad del Cabo y Vancouver.
La funcionaria de la CDMX expuso que el trabajo de promoción para la Ciudad de México es tanto integral como transversal. “Integral porque hay muchos aspectos que se tienen que tomar en cuenta como la gastronomía, la cultura, el arte”.
“Y transversal porque es un esfuerzo de todos: del sector público, del privado, de las diferentes cámaras y asociaciones. Nos conjuntamos para decir que la Ciudad de México es un gran destino turístico”, explicó.
Informó que la CDMX tiene 56 mil habitaciones de hotel con una capacidad de albergar en el año a 13 millones de visitantes.
Citó que la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones ubicó a la capital mexicana entre los 10 principales destinos del continente americano.
Sánchez presentó al “Oso Meeting”, que es la mascota para simbolizar a la Ciudad de México como el centro más importante de Congresos y Convenciones.
La delegación de la CDMX ofrecerá mañana viernes en el Centro de Congresos de la ITB en Berlín un evento para presentar la ciudad como marca ante la prensa alemana y hombres de negocios del país europeo.
La Feria ITB inició en Berlín el 9 de marzo y concluirá el próximo domingo 13.