Monterrey, 6 May (Notimex).- Una derrama económica superior a los 630 millones de pesos estiman obtener comerciantes y la industria restaurantera de Nuevo León, por los festejos del Día de la Madre.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Gilberto Villarreal Guzmán, pronosticó una derrama de 500 millones de pesos en el sector, lo que representa un incremento en ventas por un 12 por ciento.
“Estimamos que las ventas por motivo del 10 de mayo, alcancen los 500 millones de pesos en Nuevo León, equivalente a un 12 por ciento más que un fin de semana normal”, dijo.
Los giros que más actividad presentarán durante la semana serán las pastelerías, florerías, restaurantes, mueblerías y tiendas departamentales, refirió.
El directivo señaló que “los artículos que más demandan los consumidores en esta festividad son: las flores, pasteles, comida, electrodomésticos, muebles, perfumería, joyería, cosméticos, ropa para dama y calzado”.
Los centros de espectáculo y de entreteniendo, como el cine y conciertos también tendrán un repunte en su actividad, especialmente durante el fin de semana previo al 10 de mayo, añadió.
Comentó que de acuerdo con la Concanaco Servytur, a nivel nacional se espera una derrama económica superior a los 42 mil millones de pesos, por motivo del Día de la Madre.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad, César Villarreal, informó que esperan alta actividad desde este fin de semana y hasta el 10 de mayo.
Durante los festejos por el Día de la Madre, el sector espera registrar una derrama por el orden de los 130 millones de pesos, expresó.
Resaltó que el 10 de mayo, las ventas se incrementan un 100 por ciento en comparación con un día normal de operaciones, en tanto que en el fin de semana proyectan un alza de 40 por ciento en la facturación.
Asimismo, mencionó que cerca de 3 mil 500 restaurantes de la entidad, afiliados a Canirac, ofrecerán atractivas promociones y descuentos de hasta un 20 por ciento en el ticket de compra para honrar a las “Reinas del Hogar”.