México, 1 Nov (Notimex).- La Feria Mexipan Guadalajara 2015 concluyó con éxito, con una asistencia de más de 10 mil visitantes y una derrama económica de alrededor de 450 millones de pesos, con lo que se consolidó como una de las más importantes a nivel mundial.
Amador Méndez, organizador del evento, dijo que rebasó las expectativas, ya que convocó a más de 10 mil personas durante los tres días de evento, quienes pudieron ver todo tipo de productos e innovaciones del sector.
El también vicepresidente de la Asociación de Nacional de Proveedores de la Industria Panificadora (Anpropan) anunció que ante el éxito de Guadalajara, la feria se llevará a cabo el próximo año en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde habrá mas concursos, exhibición de pan e innovaciones.
Realizada en Expo Guadalajara, esta feria contó con 130 expositores de empresas de la industria panificadora y repostería que mostraron innovaciones para el sector, como es la tela comestible y fondant, señaló Méndez.
Entre ellas, dijo, estuvo presente Cremería Americana con un espectacular stand que llamó la atención al ser el más alto de la feria. Esta empresa comercializa la mantequilla Gloria, una de las más reconocidas del sector en México.
También estuvieron Rich, con su gama de cremas y productos congelados, así como las harinas y levaduras Fleischmann; "La casa del pastelero", que vende más de seis mil productos relacionados con panificación y repostería y Grupo Chantilly.
Los visitantes consideraron que Mexipan se convirtió en una de las cinco principales Expos de Guadalajara, donde destacan la Feria Internacional del Libro a celebrarse este mes de noviembre, la Ferretera y la de Transportes, entre otras, dijo el directivo.