La cerveza Corona consigue entrar entre las 100 marcas de mayor valor en el mundo, de acuerdo con Kantar, con un valor de 19 mil 043 millones de dólares.
Esta es la primer a ocasión, desde 1998, que el reporte de Kantar Brandz Most Valuable Global Brands integra entre su ranking a una marca mexicana.
“Predispone a más personas porque está cubriendo necesidades, invierte en evaluar su comunicación y ser una marca mexicana a lo largo del mundo, estar presente en distribución y en precio, y encuentra nuevos espacios, es una marca que innova con Corona Cero y eso le abre la puerta a nuevos espacios, que será el primer patrocinador en la categoría de bebidas alcohólicas en los Juegos Olímpicos, entonces está siendo distinta para acercarse al consumidor, y eso lo hace no solo en México, sino también encontrando espacios geográficos”, expuso Sarah Hernández, senior director brand domain para Kantar.
La cerveza de origen mexicano aumentó 142.5 por ciento su valor de marca desde 2020, en la pandemia del COVID-19, cuando alcanzó los 7 mil 853 millones de dólares.
Hernández agregó que dentro del informe se observó que las marcas de consumo más económicas están teniendo éxito y Corona se ajusta a esta tendencia; asimismo, mantuvo su posición de liderazgo no solo en mercados clave como México, sino también está predisponiendo a más personas en mercados en crecimiento como China y Sudáfrica.
¿Cuánto valen las 100 marcas de Kantar Brandz?
El valor del top 100 de Kantar Brandz 2024 alcanzó los 8.3 billones de dólares, un incremento anual del 20 por ciento, que significa volver a crecimiento, luego que el año pasado se contrajo.
“Definitivamente la actualización de precios hace que los ingresos suba y por ende crecen, el dato importante aquí es que el crecimiento vienen dado de esfuerzos atribuibles a actividades de marketing, cuando la inflación global tiene un promedio de 5 a 7 por ciento”, dijo Alberto Vargas, vicepresidente de Brand para la consultora.
Este año el reporte destacó que 36 marcas alcanzaron su mayor valor, encabezada por Apple, que rompió la barrera de 1 billón 15 mil 900 millones de dólares, un crecimiento del 15 por ciento anual, y se colocó como la mas valiosa en el mundo.
Detrás de la marca de la manzana en el top global está Google con 753 mil 474 millones de dólares, Microsoft con 712 mil 883 millones de dólares, Amazon con 576 mil 622 millones de dólares, y McDonald’s con 221 mil 902 millones de dólares.
En el Global, el 79 por ciento de las marcas son de Estados Unidos, 8 por ciento de Europa y 6 de China, el resto se reparte en el mundo.
Detallaron que en 25 años han evaluado más de 21 mil marcas, de las cuales algunas han muerto, y la valuación se realiza conforme a su valor financiero y su contribución en uso.
Fuente:
Alejandra Rodríguez-https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/2024/06/12/cerveza-corona-entre-las-100-marcas-mas-valiosas-del-mundo/