...
19.1 C
Mexico City
martes, julio 16, 2024
InicioInternacional"Donald Trump Anuncia su Intención de Entregarse a las Autoridades en Georgia...

“Donald Trump Anuncia su Intención de Entregarse a las Autoridades en Georgia por Cargos Relacionados con Elecciones de 2020”

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes a través de un mensaje en redes sociales que tiene la intención de entregarse a las autoridades en el estado de Georgia el próximo jueves. En dicho estado, Trump enfrenta imputaciones relacionadas con presuntos intentos de revertir los resultados de las elecciones de 2020.

Utilizando la plataforma Truth Social, Trump declaró que su viaje a la ciudad de Atlanta no tiene relación con ningún delito grave, sino más bien con lo que él llamó una “LLAMADA PERFECTA”. Esta referencia hace alusión a una conversación en la que el expresidente pidió al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, que encontrara los votos necesarios para ganar en el estado.

El mensaje de Trump también incluyó críticas dirigidas hacia la fiscal encargada del caso, Fani Willis, a quien acusó de liderar una caza de brujas en su contra, un argumento que ha utilizado anteriormente. Se supo este lunes que Trump deberá pagar una fianza de 200 mil dólares para evitar la prisión tras su imputación en el estado de Georgia.

La imputación se dio la semana pasada, cuando un gran jurado de Georgia presentó 13 cargos contra Trump por supuestamente intentar manipular los resultados de las elecciones de 2020 en el estado, donde el actual presidente, Joe Biden, obtuvo una victoria por un margen estrecho.

Entre los cargos imputados, se encuentra la acusación de violar la ley RICO, una ley que comúnmente se utiliza contra miembros de la mafia y que podría acarrear años de prisión en caso de ser demostrada durante el juicio.

Este es el cuarto caso penal en el que se ve involucrado Trump. Hace dos semanas, fue imputado por un gran jurado en Washington D.C. por cuatro cargos relacionados con intentos de revertir los resultados de las elecciones de 2020 y por supuestamente alentar el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Además, en Nueva York, Trump enfrenta 34 cargos por pagos realizados a la actriz porno Stormy Daniels, con quien tuvo un escándalo en el pasado, para mantener su silencio durante la campaña electoral de 2016.

En Florida, Trump también enfrenta acusaciones de haber sustraído y mantenido en su mansión de Mar-a-Lago documentos clasificados que sacó de la Casa Blanca, resultando en un total de 40 cargos en su contra en dicho estado.

                            ¡Comparte la nota en tus redes sociales!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído