En puerta, 2,800 nuevas habitaciones en Quintana Roo

Los complejos implican una inversión de 840 millones de dólares, a razón de 300,000 dólares por cada cuarto.

0
3
Google Noticias

En puerta, 2,800 nuevas habitaciones en Quintana Roo

Cancún, QR. Alejandro Zozaya Gorostiza, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group, informó que pese al Covid-19, están en proceso de construcción alrededor de 2,800 nuevas habitaciones para Quintana Roo, distribuidas en seis hoteles.

Entrevistado en la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, informó que los hoteles implican una inversión de 840 millones de dólares a razón de 300,000 dólares por cada habitación, las cuales serán inauguradas entre la segunda mitad del 2021 y a lo largo de todo el 2022.

Con las nuevas aperturas, la cadena AM Resorts, filial de Apple Leisure Group, se consolidará como la más grande en Quintana Roo con 30 hoteles en operación una vez que los nuevos centros de hospedaje sean abiertos, agregó el directivo.

Entre los hoteles en construcción, mencionó uno nuevo en Isla Mujeres, uno de la marca Secrets en Costa Mujeres, otro Secrets en Tulum, uno que abrirá en octubre llamado Secrets Moxé en Playa del Carmen, uno más de la marca Dreams en Cozumel y por último, un Breathless en el kilómetro 5.5 de la zona hotelera de Cancún.

Actualmente, AM Resorts cuenta con poco más de 12,000 habitaciones en Quintana Roo; con las nuevas aperturas, la cadena estará cerca de las 16,000, superando a RIU y a la cadena Oasis, que son las otras dos firmas con más cuartos en operación en el Caribe mexicano.

Zozaya Gorostiza explicó que aunque dichos proyectos se detuvieron, reanudaron a partir del 8 junio del 2020, cuando arrancó la reactivación económica de Quintana Roo, junto con obras de otras cadenas también en construcción en la zona norte de la entidad.

Comentó que si bien hay optimismo por la realización de la Cumbre del WTTC en Cancún, lo cual es positivo para Quintana Roo y para la industria de congresos y convenciones a nivel mundial, existe preocupación por la caída en las tarifas hoteleras que se mantienen entre 15 y 20%, por debajo de los niveles previos a la pandemia.

Próximas inauguraciones

A finales de enero pasado, Marisol Vanegas Pérezsecretaria estatal de Turismo, dio a conocer que Quintana Roo cerró el 2020 con 114,369 habitaciones hoteleras en operación, es decir, un crecimiento de 6.8% anual.

Aún están vigentes otras licencias de construcción en la zona norte del estado, por lo que este indicador seguirá aumentando conforme se vayan construyendo los nuevos hoteles anunciados para este 2021.

Uno de los próximos a inaugurarse es el hotel Nickelodeon de Grupo Lomas Travel, junto con un parque de diversiones, cuya inversión asciende a los 140 millones de dólares.

Recientemente, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales autorizó la construcción de nuevo hotel H10 en Costa Mujeres, el cual contará con 599 habitaciones e implica una inversión de 90 millones de dólares; el proyecto corre a cargo de Magogon.

Wyndham Hotels & Resorts anunció que abrirá su primer complejo de 90 habitaciones de la marca Esplendor by Wyndham en Tulum, durante el primer semestre del 2021, con una inversión de 11 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here