OTRA VISIÓN
Por Jorge Fernández H.
Hoy viernes 14 de marzo
ENTREGA DE PREMIOS “ CONCEPCION ARENAL” Y “ LUZ DE ESPERANZA “
Ayer fue una noche especial. Una noche de reconocimiento, de inspiración, de esperanza.
En el majestuoso Hotel Hilton Reforma, fuimos testigos de un evento que nos llenó el corazón de orgullo y gratitud: la entrega de premios del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia (IMELE) y del Centro Jurídico Universitario (CEJU).
Este evento no fue sólo una entrega de premios. Fue una celebración de la grandeza humana, de la lucha incansable por un país mejor.
En el marco del Día de la Mujer, se otorgaron dos galardones extraordinarios: El premio Concepción Arenal, en honor a la humanista y abogada española que dedicó su vida a dignificar los programas de reinserción social y el premio Luz de Esperanza, que reconoce a aquellos que iluminan su entorno con su trabajo, su servicio y su amor inquebrantable por la sociedad y por México.
Los Honores a la Bandera, por una Banda de Guerra formada por niños y adultos, emocionó al público,así como el mensaje inicial del Rector de IMELE, General de División Juan Alfredo Oropeza y los mensajes de los Rectores Fundadores de IMELE, Dr. Jorge Fernández y la Rectora Fundadora de CEJU, Dra. Ruth Villanueva
La noche se engalanó con la presencia de grandes personalidades, que recibirían Premio, entre ellas cuatro candidatos a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Dra. Marisela Morales, la primera mujer en ocupar la Procuraduría General de la República, Dra. Luz María Zarza, jurista de impecable trayectoria en el Estado de México y PEMEX, Dra. Yasmín Esquivel, actual ministra de la Corte. y Dr. Eduardo Santillán, un brillante jurista, académico y funcionario, 4 figuras de distintas corrientes, pero con un mismo sueño al aspirar a ser Ministros: construir un sistema de justicia digno para nuestro país.
Y fue en este ambiente de inspiración donde se entregaron los premios a personas que han dedicado su vida a la reinserción social, o a luchadores incansables por la equidad, la superación, el servicio y a artistas que han dejado huella en el corazón de México. Cada nombre anunciado, Maestra Nestora Delgado,
Dra. Judith Mendoza,
Dr. Antonio Pérez Garibay, Dra. Gina López, Dr. Aldo Valencia,
Actriz Ofelia Cano, Actor Cuitlahuac Rodríguez,
Actriz Titina Romay,
Dra. Guadalupe Contreras, Dra. Brisa Pavón, Dr. Martin Yeshua Barragán, Dr. Francisco Zendejas, Dra. Nora Frías Melgoza, Maestra Alejandrina Ortega Pichardo, Dra. Cristina Pablo Dorantes, Dra. María Luisa Florez, Dra. Luz Margarita González, Dra. Xóchitl Ángeles, Dr. Octavio Alberto López Monter,
era un recordatorio de que la excelencia no es un privilegio, sino un compromiso.
Pero lo que hizo de esta noche un momento inolvidable fue la emoción palpable en cada rincón del salón.
La música elevó la magia del momento: el tenor Hugo Salmerón y la cantante Linnete Bazaldua interpretaron con maestría canciones que tocaron las fibras más profundas de los presentes. Al concluir cada bloque de premiación, familiares y amigos se acercaban a abrazar a los galardonados, en un gesto de amor y reconocimiento. Lágrimas rodaron, no de tristeza, sino de orgullo, de gratitud, de alegría pura.
La cena fue un deleite, amenizada por el quinteto de cuerdas “Nuestras Raíces”, que nos llevó en un recorrido musical por cada región del país.
Un flautista magistral nos recordó el poder de la música para unir corazones. Y cuando la noche avanzaba, el grupo Cielo de Tambores, transformó el salón en una fiesta de alegría y hermandad. Porque celebrar el esfuerzo y la entrega también es una forma de agradecer.
Este evento no fue solo una entrega de premios, fue un llamado, un recordatorio de que todos, desde nuestra trinchera, podemos ser esa Luz de Esperanza, que podemos inspirar, motivar, transformar, porqué México se construye con acciones, con compromiso, con pasión.
Que estos premios sigan encendiendo el fuego de la excelencia, la justicia y el servicio y que sigan motivando a nuevas generaciones a no rendirse, a seguir luchando, a seguir creyendo, porque,
MÉXICO VIVE!!!
VIVA MÉXICO!!!
MUCHAS FELICIDADES QUERIDO JORGE FERNANDEZ, IN LOGRO MAS RN TUS METAS PIR LA SUPERACION DEL CONOCIMIENTO DE CALUDAD, UN ABRAZO.
Fueron preceas entregadas con toda justicia y merecimiento . Los portadores, deben estar orgullosos de tan significativo acto…!! Enhorabuena a todos!!!
Muchas gracias por la invitación. Es una gran experiencia compartir “los motivos” del encuentro que convoca el IMELE y el IMPIP