...
19.1 C
Mexico City
martes, julio 16, 2024
InicioEntretenimientoExmánager de RBD sobre grave acusación de fraude

Exmánager de RBD sobre grave acusación de fraude

Guillermo Rosas respondió a las acusaciones de fraude en la gira Rebelde Tour.

La empresa T6H Entertainment que encabeza el exmánager del grupo Rebelde Guillermo Rosas negó las acusaciones de irregularidades que han aparecido en las últimas semanas vinculadas a la última gira de la agrupación. “No existe ningún fraude o mal uso de los fondos a cargo de T6H”, aseguró la empresa a través de un comunicado oficial enviado a People en Español.

“Puntualmente aclaramos por este medio, que de ninguna manera y en ningún momento, ni T6H Entertainment, ni Guillermo Rosas, ni ningún empleado de la empresa, desvió o hizo uso ilícito de ningún tipo de dinero de Soy Rebelde Tour. Tampoco participó en ningún tipo de desfalco de ninguna índole, como algunos medios han sugerido”, agregó.

Fue tras el cierre de la gira Soy Rebelde Tour y la salida de Rosas del equipo en diciembre que surgieron rumores sobre un supuesto fraude. El primero en romper el silencio fue el esposo de Maite Perroni, Andrés Tovar, quien en una entrevista del programa Ventaneado (Tv Azteca) aseguró que había “un faltante” en las ganancias que generaron Christopher Uckermann, Dulce María, AnahíChristian Chávez y su esposa en su tour.

“Hay una auditoría en curso. Están revisando todo el tema interno del tour y también están considerando hablar con las empresas involucradas para ver el asunto de los recursos ¿dónde están? ¿Cuánto es?”, dijo el mexicano.

Días después, Dulce María alzó la voz y durante un evento reiteró la información. “No estamos en demandas ni nada de eso hasta ahora; como cualquier empresa donde se vieron irregularidades estamos en auditoría”, explicó la cantante consternada. “Ya ha salido de la primera [auditoría] irregularidades, no es una habladuría, pero no podemos decir, no me corresponde dar información”. 

En respuesta a esas y otras declaraciones, T6H decidió romper el silencio con su comunicado. “T6H está en el entendido que la compañía de los artistas también estará realizando auditorías a las empresas externas a T6H, involucradas en los ingresos y administración del tour”, reza el escrito. “Y por supuesto T6H cooperará de la manera que le sea requerida en todos estos procesos”.

A continuación, el comunicado completo: 

Mayo 16, 2024

Los Angeles, CA

A medios y público:

Se han vuelto a difundir una serie de acusaciones y notas con desinformación y sin fundamentos en algunos medios de comunicación acerca de SOY REBELDE TOUR, organizado por T6H Entertainment, de la mano de LiveNation y Creative Artists Agency.

Puntualmente aclaramos por este medio, que de ninguna manera y en ningún momento, ni T6H Entertainment, ni Guillermo Rosas, ni ningún empleado de la empresa, desvió o hizo uso ilícito de ningún tipo de dinero de Soy Rebelde Tour. Tampoco participó en ningún tipo de desfalco de ninguna índole, como algunos medios han sugerido.

Ya se realizó una primera auditoría (forensic investigation) por el despacho de contabilidad Citrin Cooperman en Nueva York, donde se demuestra que no existe ningún fraude o mal uso de los fondos a cargo de T6H. Aún así, las partes han decidido de mutuo acuerdo, realizar una segunda auditoría con otro despacho para una segunda confirmación.

Además, es importante aclarar que T6H Entertainment solamente manejó menos de diez por ciento (10%) de los ingresos totales del tour. Mismos que fueron administrados por T6H principalmente durante la etapa de pre-producción para la realización de este mismo. La compañía Souls Productions Inc, empresa a cargo de los artistas, administró el resto de los ingresos y fondos del tour (más del 90%) desde el primer fin de semana de conciertos. Souls designó a la compañía de business management, Citrin Cooperman para llevar a cabo esta administración.

T6H está en el entendido que la compañía de los artistas también estará realizando auditorías a las empresas externas a T6H, involucradas en los ingresos y administración del tour y por supuesto T6H cooperará de la manera que le sea requerida en todos estos procesos. 

T6H y Guillermo Rosas fueron activos impulsores de esta gira de reencuentro, y durante varios años se sostuvieron conversaciones con cada uno de los artistas, por lo que debido a esta relación y al proceso de cierre del tour, se había evitado pronunciarse para no afectar al mismo ni dar pie a más especulaciones ni suspicacias.

Tanto él como quienes integramos T6H Entertainment confiamos en que la presente comunicación sirva para despejar dudas, abonando a la transparencia y claridad.

T6H Entertainment, Inc.

 

Articulo de: Carole Joseph (People en español)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído