México, 24 Abr (Notimex).- A lo largo de 32 kilómetros de actividad física, diversión y convivencia, familias y aficionados a la bicicleta se dieron cita este domingo para participar en el Ciclotón de la Ciudad de México.
Con mascotas, carreolas, triciclos, patines, patinetas, bicicletas o incluso caminando, la gente disfruta las calles y avenidas de la capital, que cada último domingo de mes son cerradas para darles la exclusividad de transitarlas libremente, en lo que se convierte en un espacio de recreación y convivencia familiar.
La ruta de 32 kilómetros, conformada por un circuito que inicia y concluye en el Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma, la disfrutan cada mes entre 65 mil y 70 mil personas que participan en esta activación física, impulsada por el Instituto del Deporte (Indeporte) del gobierno capitalino.
A bordo de sus bicicletas y con sus respectivos cascos, la familia Sosa Escalante compartió la experiencia de recorrer todos los kilómetros del ciclotón, como una actividad de convivencia, pues junto con sus dos hijos adolescentes practican la rodada desde hace varios años.
La señora Martha Escalante describió la emoción de recorrer Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Francisco del Paso y Troncoso, Río Churubusco, Río Mixcoac y Patriotismo, hasta ingresar de nuevo a Reforma, para concluir el desafió de los 32 kilómetros al lado de su esposo e hijos.
Contrario a la experiencia de esa familia, Araceli disfruta el Paseo de la Reforma y Avenida Juárez patinando, mientras que Omar y su perro labrador “Rafi” aprovechan esta oportunidad para trotar y caminar con tranquilidad.
Como parte de esta afición por la rodada, sobresalen muchos niños que acompañados por sus papás se trasladan con triciclos y bicicletas con llantitas de apoyo para aprender a dominarla, incuso pequeños que en carreolas disfrutan del paseo, así como adultos mayores.
El ambiente que se vive es de fiesta, bajo las instrucciones de los elementos de seguridad pública y del gobierno capitalino, que marcan el Alto y Siga del trayecto, para que disfruten con precaución esta oportunidad de tener en exclusividad las calles y avenidas de la ciudad de las 8:00 a las 14:00 horas.
Durante su trayecto, los participantes cuentan con diversos servicios ofrecidos por el Indeporte, entre ellos, médico, hidratación, sanitarios, mecánico, entre otros, los cuales se encuentran localizados en puntos estratégicos a lo largo de la ruta.