Hamilton cierra el viernes al frente en Portugal y Pérez en top 10

Mercedes cerró el viernes reafirmando su actuación de la mañana en Portugal, pero con Lewis Hamilton al frente. Sergio Pérez dentro de los 10 mejores.

0
3
Google Noticias

Hamilton cierra el viernes al frente en Portugal y Pérez en top 10

Mercedes cerró la jornada del viernes con el control de las dos sesiones de práctica para el Gran Premio de Portugal 2021, pero a diferencia de la tanda de la mañana fue el turno de Lewis Hamilton de ostentar el mejor registro.

La sesión de práctica de la tarde se retrasó 10 minutos en su inicio a consecuencia de que la FIA revisó y acomodó una coladera que tenía el riesgo de desprenderse.

El siete veces campeón del mundo cronometró una vuelta de 1m19.837s cuando tuvo los neumáticos blandos en la mitad de la sesión. Ese registro le permitió adelantar por 0.143s al Red Bull de Max Verstappen quien es por ahora su rival por el campeonato de la Fórmula 1.

Valtteri Bottasprimero de la primera práctica, se ubicó tercero a 0.344 segundos de su compañero dentro de la casa alemana.

El mejor Ferrari fue el del español Carlos Sainz con un tiempo de 1m20.197s. Su compañero Charles Leclerc quedó séptimo porque entre ambos coches del Cavallino Rampante se ubicaron los dos Alpine comandados por Fernando Alonso en quinto y Esteban Ocon en sexto.

Leclerc fue el primer piloto en quedar a más de medio segundo respecto al líder de la tanda con una diferencia de 0.523s

Daniel Ricciardo tomó el estandarte de McLaren para posicionarse en octavo siendo el mejor de la casa de Woking, seguido por el Aston Martin de Lance Stroll y el Red Bull de Sergio Pérez cerrando los 10 primeros.

A diferencia de otros circuitos los AlphaTauri no brillaron en la segunda práctica y Pierre Gasly fue undécimo a 0.721 segundos seguido por Lando Norris y el sorpresivo Williams de George Russel que adelantó a Yuki Tsunoda y el Aston Martin de Sebastian Vettel en los 15 primeros del clasificador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here