A través de un mensaje en sus redes sociales y al lado de su esposa, Sylvia Ríos, José ‘Piculín’ Ortiz, leyenda del baloncesto, dio a conocer el diagnóstico de cáncer que le había sido dado a comienzos del mes de noviembre.
Compartió que padecía un cáncer colorrectal y que tanto él como su familia estaban dispuestos a “dar la batalla”.
“Esta noticia no es una noticia grata, pero es una noticia a la que hay que darle frente y pues tener la mejor actitud posible para que todo en nuestro entorno se mantenga a tono. Y quiero que sepan que voy a dar el máximo como siempre lo hice en la cancha y lo he hecho en momentos difíciles anteriores. Oren por nosotros”, expresa en este video.
Cuenta con el apoyo de los suyos, especialmente de su esposa, quien se mantuvo a su lado durante todo el video comunicado, y también del de sus fans de toda una vida, quienes no tardaron en expresarle su apoyo y mandarle toda la energía positiva.
Esa es la actitud que José ha tomado desde el minuto uno del diagnóstico, positividad y ganas de vencer esta situación con la confianza depositada en los profesionales médicos que le atienden.
Ortiz es historia del baloncesto en Puerto Rico, equipo para el que jugó varias décadas destacando siempre en la cancha. Participó en cuatro Campeonatos Mundiales, y en cuatro ediciones de Juegos Olímpicos, siendo los de Atenas en 2004 los últimos en los que formó parte.