...
15 C
Mexico City
viernes, julio 12, 2024
InicioNACIONALLago de Pátzcuaro atraviesa su crisis más grave

Lago de Pátzcuaro atraviesa su crisis más grave

El gobernador Ramírez Bedolla aseguró que se realizan trabajos interinstitucionales para rescatar el lago de Pátzcuaro.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que el lago de Pátzcuaro vive su peor crisis ecológica en los últimos cuarenta años.

En este mismo sentido, el mandatario estatal negó que la isla de Janitzio esté por desaparecer.

En la tradicional conferencia del lunes, Ramírez Bedolla dijo que se trabaja de manera interinstitucional para hacer frente a la crisis que vive el famoso lago.

En las últimas semanas, el gobierno de Michoacán ha implementado un operativo policial para frenar el robo de agua de la región lacustre de Pátzcuaro.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ordenó el desplazamiento de cerca de 200 efectivos con el propósito de generar un cerco policial.

En ese despliegue, los uniformados decomisaron 18 bombas que sustraían ilegalmente el líquido vital, mismo que era utilizado para regar huertas de aguacate en la región purépecha.

Hoy, en la Casa Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez ratificó que su administración realiza diversas acciones para recuperar el equilibrio ecológico del lago de Pátzcuaro.

Los presidentes municipales de Pátzcuaro, Erongarícuaro, Quiroga y Tzintzuntzan se suman también a los trabajos de preservación.

Por último, el mandatario estatal remarcó que se sembrarán nubes para propiciar lluvias que coadyuven a elevar el nivel de agua en citado lago.

Articulo de: Elizabeth Guzmán (MILENIO)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído