LLeva La Costeña el chile mexicano a más de 50 países

    142

     

    maxresdefault

     

    México, 6 Jul (Notimex).- A 93 años de historia de La Costeña, la empresa mexicana ya exporta a más de 50 países en el mundo, en donde el producto preferido es el chile mexicano.

    El director general de la empresa, Rafael Celorio, dijo que actualmente el 15 por ciento de la producción total se dirige fuera del país, con presencia ya en naciones lejanas como Dubai, Grecia y Emiratos Árabes.

    En entrevista con Notimex en el marco de la presentación en México de la nueva línea de salsas French´s, de las cuales La Costeña comercializa en el país, resaltó que La Costeña nació hace casi un siglo como una pequeña tienda de abarrotes, famosa en ese tiempo por sus chiles serranos y largos, y hoy en día, lo que más se vende en el exterior son los chiles, las salsas y los frijoles.

    Esto, dijo, es producto de la fama que hoy tiene la comida mexicana en todo el mundo. "Afuera, como está de moda la comida mexicana, pues son tres acompañamientos indispensables para la comida mexicana”, pero ya estamos empezando a vender otro tipo de productos, como los vegetales, pero lo fuerte son los chiles, salsas y frijoles", reiteró.

    El director de La Costeña destacó que a razón de este crecimiento, se espera que la producción de este año sea 12 por ciento mayor en comparación con el año anterior.

    "Ahorita estamos exportando mucho lo que son salsas y chiles y en los mercados externos estamos prácticamente en primer lugar en Estados Unidos, ya que en todo el mundo está de moda la comida mexicana, hoy podemos decir que estamos en anaqueles de Grecia, Dubai, Australia, Emiratos Arabes Unidos, entre otros más de 50 países".

    Rafael Celorio presidió la presentación en México de los nuevos sabores Xtra Hot, Sweet Chili y Sriracha de Frank´s y condimentos French´s a la BBQ Chipotle y Clásica, mercado para el cual se prevé un crecimiento de 20 por ciento para este año.

    ¿Qué tan útil fue esta publicación?

    ¡Haz clic en una estrella para calificarla!

    Puntuación media / 5. Recuento de votos:

    ¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí