La zona de la Sierra de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero, había acumulado ayer 62.25 milímetros de lluvia, de acuerdo con el registro del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
Al corte de las 20:00 horas, en el plantel Cuautepec de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México se habían acumulado 44.75 milímetros; en la colonia Santa Isabel Tola eran 23 y en la colonia Progreso 21.25.
A las 20:50 horas de ayer, las autoridades activaron la Alerta Roja en Gustavo A. Madero por lluvias de entre 50 y 70 milímetros.
Otras zonas donde se acumuló lluvia fueron San Pablo Xalpa, en Azcapotzalco, con 21.50 milímetros y colonia Del Valle, en Benito Juárez, con 24.75.
Municipios mexiquenses colindantes con la capital como Tlalnepantla, Coacalco y Tultitlán también registraron aguaceros.
Al cierre de esta edición, las precipitaciones pluviales habían provocado la caída de, al menos, cuatro árboles y ramas en la capital y así como cuatro encharcamientos de consideración. El Heroico Cuerpo de Bomberos atendía los incidentes.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Naranja en las alcaldías Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.
Pese a la lluvia constante, visitantes de Zócalo aprovecharon la tarde de ayer para tomarse fotos con la catedral a sus espaldas o los murales patrios.
El miércoles pasado, la SGIRPC había alertado sobre las precipitaciones debido a los efectos de la tormenta tropical John en las costas del sur de México.
Articulo de: EXCELSIOR