El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “muy buena decisión” el nombramiento de Lázaro Cárdenas Batel, como el próximo jefe de la oficina de Presidencia, de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo destacó que Cárdenas Batel es un hombre honesto y de principios y recordó que le próximo jefe de la oficina de la Presidencia fue coordinador de asesores durante su gobierno.
“Muy bueno Lázaro, y muy buena la decisión que tomó la presidenta electa”, comentó.
El presidente López Obrador destacó que el exfuncionario tiene una gran experiencia, además de ser parte de la familia Cárdenas, (nieto del expresidente Lázaro Cárdenas e hijo del fundador del movimiento moderno de izquierda Cuauhtémoc Cárdenas).
“Lázaro tiene mucha experiencia, es parte de la historia de este país. Nieto del general Lázaro Cárdenas, e hijo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, precursor de este movimiento democrático de nuestro tiempo. Es una gente con principios, honesto, y también con mucha experiencia”, resaltó.
López Obrador reiteró su confianza en la próxima administración de su sucesora presidencial, Claudia Sheinbaum.
Lázaro Cárdenas Batel tiene experiencia en la política, ya que ha desempeñado diversos cargos, además de que es un viejo conocido del gobierno de la cuarta transformación, ya que en la administración de Andrés Manuel López Obrador fungió como coordinador de asesores de 2018 hasta 2023. Su último cargo fue como asesor especial de la Presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de 2023 a 2024.
El hijo de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y nieto del general Lázaro Cárdenas es licenciado en Etnohistoria por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y entre los cargos que ha desempeñado se encuentran:
- Diputado federal, de 1997 a 2000
- Senador, de 2000 a 2002
- Gobernador de Michoacán, de 2002 a 2008
Con información de Jimena Campuzano.
Articulo de: EXCELSIOR