Los sobrevivientes protagonizaron el 80 aniversario de la liberación de Auschwitz

Los sobrevivientes de Auschwitz protagonizaron este 27 de enero el 80 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi alemán por parte de las tropas soviéticas. Fue uno de los últimos encuentros de este tipo al que asisten cerca de 50 supervivientes de esos horrores, dada su avanzada edad.

65
Los sobrevivientes protagonizaron el 80 aniversario de la liberación de Auschwitz
Un superviviente del Holocausto escucha a través de un dispositivo durante un acto para conmemorar el 80 aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio nazi alemán de Auschwitz-Birkenau, en Brzezinka, Polonia, el 27 de enero de 2025. © AFP/Ludovic Marin

Lo esencial

  • Los sobrevivientes fueron los encargados de emitir los discursos de remembranza sobre uno de los capítulos más trágicos en la historia de la humanidad.
  • Presidentes,monarcas y otros líderes mundiales asistieron los actos de conmemoración del 80 aniversario de la liberación de Auschwitz. Sin embargo, no emitieron discursos, con la única excepción del presidente de Polonia.
  • Marian Turski y Janina Iwanska estuvieron entre los supervivientes que con sus discursos rindieron tributo a las víctimas.

Este minuto a minuto ha terminado. A continuación, puede consultar las intervenciones de los sobrevivientes y los homenajes a las víctimas tras ocho décadas de liberación de Auschwitz:

Sobreviviente del Holocausto: sensibilidad hacia la diversidad, sin importar “la religión”

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí