Esta tarde fue asesinada a balazos la regidora Esmeralda Garzón Campos en la cabecera municipal de Tixtla, Guerrero. Durante el proceso electoral, la funcionaria abandonó las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para incorporarse a Morena.
De acuerdo con el reporte de la policía local, el caso se registró alrededor de las 14:25 horas del viernes, a cinco días de las elecciones del domingo 2 de julio.
Garzón Campos salía de su domicilio particular, en la calle Montaño del barrio de Santiago, cuando hombres armados la interceptaron y la atacaron a balazos. La mujer murió en el lugar.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal acudieron al sitio como primeros respondientes, mientras llegaban peritos de la fiscalía general del Estado (FGE) para reunir elementos e iniciar las investigaciones correspondientes.
Esmeralda Garzón llegó al cabildo de Tixtla en 2021 como parte de la planilla que registró el PRI, sin embargo, durante el proceso electoral pasado abandonó las filas del tricolor para sumarse a Morena, partido que actualmente gobierna a dicho municipio.
Antes de las 15:00 horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el traslado hacia el lugar de personal de Servicios Periciales, así como de agentes de la Policía Investigadora Ministerial para obtener datos de prueba y tratar de dar con los responsables del crimen.
El órgano autónomo informó, además, que ya se integró la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables.
Articulo: Rogelio Agustín Esteban (MILENIO)