El pasado 19 y 20 de octubre se llevó a cabo la IX edición Mezcal Fest en la Ciudad de México, uno de los eventos más populares del país, en donde productores, artistas y emprendedores se unen para festejar la tradición de la bebida mexicana.
El evento reunió a más de 80 productores de mezcal y derivados de agave, todos productores nacionales, microempresas o emprendedores cuyo método de trabajo es artesanal y ecológico.
Durante los dos dias del evento, el sector gastronómico no se quedó atrás pues había una sección dedicada a la cocina mexicana con platillos tradicionales de varios estados de la república como Oaxaca y Sonora.
También se pudo disfrutar del arte alrededor del mezcal, en donde a través de videos, pinturas, cortometrajes y loops, diversos artistas visuales narraron su experiencia con el mezcal y las bebidas artesanales a través de imágenes con diversos formatos de creación artística.
Además se abrió un espacio para las expresiones de jóvenes y talentosos mixólogos de las bebidas generadas a base de los destilados participantes.
Promoción
En entrevista con El Economista, Alejandro Gonzalez, organizador del Mezcal Fest, señaló que uno de los objetivos de este evento es darle una mayor promoción a los diferentes productores de mezcal, destilados, bebidas y productos artesanales para que puedan llegar a más lugares.
“Mezcal Fest es una comunidad de emprendedores enfocada en promover productos de gran calidad y fomentar la economía local a través de un espacio diseñado para la venta directa y la generación de experiencias de valor”, señala el creador y organizador de este festival.
“Mezcal Fest es un oasis gastronómico para los amantes de los destilados, bebidas y productos artesanales. Donde disfrutamos, aprendemos y hacemos comunidad”.
Cabe destacar que comprometidos con el medio ambiente, el evento es libre de plásticos, y en cada edición buscan disminuir el uso de desechables colocando módulos de agua y vasos compostables gratuitamente, también entregan vasos de vidrio a todos los asistentes.
Fuente:
Alba Servín-https://www.eleconomista.com.mx/los-especiales/bistronomie/mezcal-fest-cdmx-encuentro-cultural-busca-impulsar-bebidas-artesanales-20241022-730976.html