En su habitual conferencia mañanera, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que el exdiputado Miguel Torruco Garza fungirá en este sexenio como Director Nacional de Promoción al Deporte y Bienestar, un programa que forma parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
De acuerdo con la mandataria, Torruco Garza estará a cargo de este programa cuyo objetivo primario son las escuelas públicas, desde las cuales coordinará los esfuerzos de educación física que se hacen en los recintos educativos.
Aunado a lo anterior y por la experiencia reciente como diputado federal, Torruco Garza jugará un papel importante en el fomento del deporte social entre niños y jóvenes “como parte de la salud y al mismo tiempo de apoyo a las poblaciones en esta estrategia de construcción de la paz“, enfatizó la jefa de Estado.
Anteriormente, las labores ahora a desempeñar por el político mexicano en esta dirección, eran desarrolladas por la Comisión Nacional del Deporte (Conade), situación que a partir del 1 de octubre ya cambiaron.
Horas después de darse el anunció, Miguel Torruco Garza, reaccionó en sus redes sociales, agradeciendo el gesto de la mandataria mexicana mediante un mensaje.
Me honra profundamente el nombramiento que me ha otorgado la Presidenta de la República, @Claudiashein como Director Nacional de Promoción al Deporte y Bienestar. Asumo este nuevo encargo con total compromiso y la responsabilidad de impulsar el deporte social a nivel nacional, generar semilleros en todo el país y utilizar el deporte como una herramienta clave en la prevención del delito y las adicciones”, indicó desde su cuenta de X.
Articulo de: EXCELSIOR