La actriz, Molly Ringwald, reconocida por el cine de los 80’s, y sus múltiples películas por las cuales marcó su legado en la actuación, como ‘El club de los cinco’, ‘Dieciséis velas’ y ‘La chica de rosa’, recientemente ha salido a declarar que no se puede estar en Hollywood y no ser víctima de depredadores.
La actriz estadounidense, en una entrevista en el podcast WTF con Marc Maron, habló abiertamente sobre su experiencia en la actuación y grabación en la década de los 80, así como también su miedo sobre el medio artístico.
Confesó que a pesar de ser una chica introvertida y tímida a diferencia de las chicas de su edad, que prefería estar en casa que salir a fiestas:
“Nunca realmente me sentí parte de una comunidad cuando estaba en Hollywood, sólo porque era muy joven”.
No quedó exenta de los depredadores que se encuentran inmersos en el medio artístico:
“Oh, se aprovecharon de mí. No puedes ser una joven actriz en Hollywood y no tener depredadores alrededor”.
Esto después de que el entrevistador le dijera que es bueno que no haya pasado por una “horrible situación”.
La actriz reveló que es algo que le parece aterrador, ya que actualmente su hija Mathilda de 20 años, se encuentra incursionando recientemente en el mundo de la actuación, a pesar de que ella haya utilizado sus herramientas para convencerla de que se dirigiera por otro camino, diciéndole que lo mejor sería que se dedicara a otra cosa, fracasando en el intento.
La actriz recordó algunas de las películas en las que participó, como fue una escena de ‘Dieciséis velas’, en la que el personaje Jake Ryan, sugiere aprovecharse de su personaje que se encontraba en estado de ebriedad, escena que le genera actualmente incomodidad.
En una entrevista en el 2018 para NPR, hace hincapié que hay tantas cosas que antes eran aceptables y que agradece que actualmente ya no lo sean:
“Los tiempos eran diferentes y lo que era aceptable entonces definitivamente no lo es ahora, y tampoco debería haberlo sido entonces”.
Tras surgir el movimiento de MeToo en Hollywood, la actriz escribió en 2018 acerca de ésto para el The New Yorker, sobre las actrices de los 80’s:
“Tendían a ser mucho mayores que sus personajes… tenían que serlo, ya que las películas eran tan frecuentemente explotadoras”.
También relató sobre las historias de las películas:
“Las exitosas comedias adolescentes de la época, como Animal House y Porky’s, fueron escritas por hombres para chicos; las pocas mujeres en ellas eran o ninfómanas o matriarcas”.
Actualmente, Molly Ringwald, está consciente de los problemas que se encuentran en las películas que ella grabó en la década de los 80’s respecto a las mujeres, declarando que se encuentra abogando sobre el retrato de las mujeres jóvenes en la pantalla grande.
Articulo de: Isabel Valencia (MILENIO)