En los días pasados durante la ceremonia de los Latin Grammy y recientemente los Kids’ Choice Awards, Ángela Aguilar fue abucheada por el público, un momento que encendió las redes sociales y desató una ola de comentarios negativos hacia la hija de Pepe Aguilar y esposa de Christian Nodal.
Desde ese incidente, el rechazo público hacia la cantante mexicana ha alcanzado niveles preocupantes, dividiendo opiniones tanto en medios como en redes.
Mientras algunos defienden a Ángela, otros consideran que la actitud de ella y Nodal justifica las críticas tras no haberle sido leales a Cazzu, quien declaró que ella se enteró de su relación al igual que todos, gracias a los medios.
Además, la falta de respuestas de Ángela a la prensa durante el evento no hizo más que avivar las llamas de la controversia.
En medio de esta controversia, Natasha Dupeyron, conocida por su trabajo en televisión y redes sociales, compartió un contundente mensaje en su cuenta de Instagram que, aunque no mencionaba directamente a Ángela, parecía ser una defensa hacia la más joven de la dinastía Aguilar y, en general, un llamado a reflexionar sobre la violencia que se perpetúa en redes sociales.
“¿Desde cuándo nos hemos vuelto tan ciegas, tan tontas, para darle más valor a un chisme que a una mujer real, con una vida, con sentimientos, con un propósito? Estamos tan ocupadas señalándonos unas a otras que se nos ha olvidado lo que es la sororidad, lo que es el respeto, la empatía”.
A través de estas palabras, la actriz y cantante cuestionó la actitud de quienes alimentan la crítica destructiva, especialmente entre mujeres, y resaltó la importancia de practicar la sororidad.
El comentario de Natasha Dupeyron, que incluía la frase: “En mi país es más valioso un chisme que una mujer con sueños”, resonó con muchos, quienes sintieron que el juicio hacia las mujeres. La artista dejó claro que la crítica hacia otras mujeres no hace más que perpetuar la un ciclo que, según ella, debe terminar.
Su publicación causó un revuelo inmediato en redes sociales. Muchos seguidores la aplaudieron por su mensaje de empatía, sororidad y respeto, señalando que la cultura del odio que prevalece en internet refleja una sociedad machista y doble moral.
Sin embargo, no todos los comentarios fueron positivos. Algunos usuarios cuestionaron la postura de Natasha, argumentando que Ángela Aguilar no habría sido sorora con Cazzu.
“Efectivamente, mucha lógica en las palabras… pero, a la Amaarrr se le olvidó, tener sororidad con Cazzu”, dijo un seguidor, en referencia a la relación de Ángela con Nodal y los rumores de infidelidad que involucraban a Cazzu, ex pareja del cantante.
Otros comentaron que Ángela Aguilar no parecía ser una figura ejemplar de sororidad, empatía o respeto, y señalaron que estas cualidades se aprenden desde el hogar.
“Ángela no sabe de sororidad, empatía respeto, eso se aprende en casa, desde pequeña, pero sus padres solo le enseñaron, en lugar, de sororidad, soberbia”, dijo un seguidor, generando aún más controversia en torno a la discusión.
Articulo de: TVNOTAS