...
15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024
InicioNACIONALClaudia Sheinbaum presenta a cinco nuevos Titulares de Secretarías para su Gabinete

Claudia Sheinbaum presenta a cinco nuevos Titulares de Secretarías para su Gabinete

Sheinbaum presenta a Luz Elena González en Energía, Jesús Esteva en Comunicaciones y Transportes, David Kershenobich en Salud, Raquel Buenrostro en Función Pública, y Edna Elena Vega en Desarrollo Agrario.

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, ha dado a conocer a cinco nuevos integrantes de su gabinete, quienes asumirán la responsabilidad de las secretarías de Energía, Salud, Función Pública, Comunicaciones y Transportes, y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a partir del próximo 1 de octubre. Este anuncio se realizó en una conferencia de prensa, donde Sheinbaum destacó la trayectoria y capacidad de cada uno de los seleccionados para estos importantes cargos.

Quién es Luz Elena González Escobar, próxima secretaria de Energía de Claudia Sheinbaum? - Líder EmpresarialLuz Elena González Escobar. Foto: Líder Empresarial.

Luz Elena González Escobar: Secretaría de Energía

Encabezando la lista, una mujer con una trayectoria que apuesta a los cuadros con perfil científico; preparada y capaz, Luz Elena González Escobar ha sido designada como Titular de la Secretaría de Energía. Cuenta con una sólida formación académica y una vasta experiencia en temas relacionados con el sector energético y medioambiental. Es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la Licenciatura de Economía y tiene una Maestría en Derecho con especialidad en Derecho Fiscal por la Universidad Tecnológica. Además, ha cursado una Maestría en Urbanismo por la Universidad de Cataluña y es egresada del programa de Liderazgo para el Desarrollo Sustentable del Colegio de México. Su carrera ha sido marcada por su enfoque en políticas energéticas y medioambientales, lo que la posiciona como una figura clave para impulsar una agenda de sostenibilidad energética en el país.

Jesús Esteva Medina destaca fortalecimiento de la infraestructura de la CDMX durante su 5to informe | MVS Noticias

Jesús Esteva. Foto: Multimedios.

Jesús Antonio Esteva Medina: Secretaría de Comunicaciones, Transportes e Infraestructura

Jesús Esteva, nombrado para liderar la Secretaría de Comunicaciones, Transportes e Infraestructura, es Ingeniero Civil por la UNAM y tiene una Maestría en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha desempeñado diversos roles en el sector público y privado, destacándose por su capacidad en la gestión de grandes proyectos de infraestructura. Durante su gestión como Secretario de Obras y Servicios en la Ciudad de México, Esteva fue responsable de importantes proyectos como la ampliación de la Línea 12 del Metro y la rehabilitación del Circuito Interior, demostrando su habilidad para manejar proyectos complejos y de gran envergadura.

Dr. David Kershenobich StalnikowitzDr. David Kershenobich. Foto: INCMN.

David Kershenobich Stalnikowitz: Secretaría de Salud

Una de las cartas fuertes de esta quinteta presentada el día de hoy es sin duda el Dr. David Kershenobich, quien será el nuevo titular de la Secretaría de Salud. Es un médico reconocido a nivel nacional e internacional por su contribución en el campo de la hepatología. Egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM y con una especialización en Medicina Interna y Gastroenterología, ha sido director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. Kershenobich ha sido un defensor incansable de la salud pública en México y ha liderado iniciativas para la prevención y tratamiento de enfermedades hepáticas, así como para la mejora de la nutrición en el país.

Buenrostro, jefa del SAT, entre las más influyentes del mundo fiscal - Grupo Milenio

Raquel Buenrostro. Foto: Milenio.

Raquel Buenrostro Sánchez: Secretaría de Función Pública

Raquel Buenrostro, quien asumirá la Secretaría de Función Pública, es conocida por su firmeza y transparencia en la gestión pública. Economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y con una Maestría en Economía por El Colegio de México, ha desempeñado roles cruciales en la administración pública, incluyendo su reciente posición como Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Su liderazgo en el SAT ha sido marcado por la lucha contra la evasión fiscal y la mejora de la recaudación, posicionándola como una figura clave para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en el Gobierno Federal.

Quién es Edna Elena Vega Rangel, nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano? - El Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas

Edna Elena Vega Rangel. Foto: El Sol de México.

Edna Elena Vega Rangel: Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano

Edna Elena Vega Rangel, nombrada para encabezar la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), es Arquitecta por la UNAM y tiene una Maestría en Planificación y Desarrollo Urbano por la Universidad de Harvard. Su carrera ha sido destacada por su trabajo en la planeación y desarrollo urbano sostenible. Anteriormente, se desempeñó como Directora General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), donde implementó políticas innovadoras para mejorar la calidad de la vivienda y el desarrollo urbano en México.

La presentación de estos nuevos miembros del gabinete se suma a la de otros seis integrantes anunciados previamente, incluidos Marcelo Ebrard como Secretario de Economía y Alicia Bárcena como Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Sheinbaum subrayó que cada uno de estos profesionales aporta una vasta experiencia y compromiso con los principios de la Cuarta Transformación, asegurando que su administración estará bien equipada para enfrentar los desafíos que México tiene por delante.

Con estos nombramientos, Claudia Sheinbaum reafirma su compromiso de formar un equipo de gobierno competente y preparado, que continuará con la agenda de transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Este equipo se enfocará en promover la sostenibilidad, la transparencia y el desarrollo inclusivo, pilares fundamentales para el progreso del país.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

6 COMENTARIOS

  1. El perfil del próximo gabinete sigue la línea de la ejecutiva electa, profesionales con trayectoria académica y profesional, además de la política, que apuestan por el enfoque científico y la sustentabilidad. Que sean un bien para la nación!

  2. Objetivamente no soy seguidor de morena o sus aliados, sin embargo creo que el voto de confianza que muchos mexicanos está teniendo eco en la respuesta de la Dra Claudia con el nuevo gabinete que no es mas de lo mismo… si no profesionistas preparados…

    Una muy buena nota Páez…

  3. Eres la persona más multitask que conozco, leyendo tu nota solo puedo decir que eres una persona increíble!! Que buena redacción, felicidades Jordan, ojalá sigas compartiendonos más!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Jordan Páez Romero
Jordan Páez Romero
Politólogo. Creyente de que una palabra puede contagiar de cambio.
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído