Durante esta sesión solemne, legisladoras y legisladores de Morena, PAN, PRI, PT, PVEM y MC, llamaron a la unidad y mostraron su confianza en el próximo gobierno de la primera mujer en ocupar la Presidencia de México.
La primera en ofrecer su posicionamiento a nombre del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, fue la diputada Ivonne Ortega Pacheco, quien aseguró que con la llegada de Sheinbaum Pardo se genera un tiempo de sororidad y reconciliación.
“Presidenta, tenga por seguro que en Movimiento Ciudadano encontrará sororidad, pero no complicidad” dijo.
Por su parte, el senador Alejandro Moreno Cárdenas, a nombre del PRI, llamó a que en esta nueva etapa de gobierno se preserve la República y se respete la Constitución.
A nombre del PAN, la senadora Guadalupe Murguía, aseguró que es el tiempo de mujeres, no obstante, llamó a Sheinbaum a que haga valer su autonomía.
“La presidenta Sheinbaum tendrá ante sí dos enormes retos: el primero, poner en orden al país. El segundo, lograr la unidad y la reconciliación nacional”, dijo.
Oficialismo
Mientras que, a nombre del PT, el diputado Reginaldo Sandoval Flores, subrayó que “como proyecto político, sin ninguna duda vamos a fortalecer y a apoyar a Claudia Sheinbaum como presidenta”.
Por el Partido Verde Ecologista (PVEM), el senador Manuel Velasco, destacó que el triunfo de Sheinbaum marca un antes y un después en la historia política y social de nuestro país.
Finalmente, por Morena, el diputado Ricardo Monreal Ávila, aseguró que Sheinbaum “no llega sola, llegan las mujeres, llegan las madres, llegan las abuelas, llegan las hijas, llegan las desvalidas y las desprotegidas (…) llegan mujeres por su valía, por su honorabilidad, por su desempeño, por su bravura”.
Fuente:
El Economista-https://www.eleconomista.com.mx/politica/oposicion-ofrece-voto-confianza-presidenta-20241002-728300.html