
Pato O’Ward está listo para la edición 109 de las 500 Millas de Indianápolis. Luego de la práctica final por nombre ‘Carb Day’, el piloto más rápido fue Josef Newgarden del polémico Penske, mientras que el mexicano de Arrow McLaren marcó el octavo mejor tiempo, con lo que se ha declarado listo para buscar una histórica victoria en Indy 500.
El regiomontano ha terminado segundo en dos de las últimas tres ediciones de las 500 Millas de Indianápolis y sufrió un accidente mientras luchaba por el segundo puesto al final de la carrera en 2023. Luego de verse afectado por el escándalo de Penske, Pato buscará hacer justicia en la pista el próximo domingo.
El piloto de Arrow McLaren tendrá su mejor posición de salida desde la tercera plaza. Es tal la confianza generalizada por el piloto de Monterrey, Nuevo León, que las casas de apuestas deportivas lo ponen como el gran favorito en los momios de la Indy 500, seguido de cerca por Alex Palou.
Josef Newgarden consiguió un sanador desempeño en el ‘Carb Day’. El dos veces campeón defensor de las 500 Millas saldrá en la última fila como castigo por el escándalo por una pieza modificada ilegalmente encontrada durante la clasificación, pero por lo pronto, logró la vuelta más rápida de la práctica final de 2 horas con 362.817 km/h.
Su compañero de equipo, Will Power , quien también saldrá desde atrás por este penoso episodio— fue quinto, mientras que su compañero de Team Penske, Scott McLaughlin, quedó en el puesto 27 de la tabla.
En tanto, el azteca de 26 años de edad registró una velocidad de 224.159 km/h y un crono de vuelta de 40.150 segundos. Además, completó 71 giros en la sesión a pesar de las constantes banderas amarillas.
La última oportunidad de poner los autos en la pista antes del día de la carrera, cuando se espera que una tribuna repleta de más de 350 mil aficionados, resultó ser una ocasión productiva para varios otros equipos. Y ahora, todo está listo para ‘El mayor espectáculo de las carreras’.
Fuente:
Martín Avilés-https://ovaciones.com/pato-oward-es-octavo-en-el-carb-day-previo-a-la-indy-500-donde-es-el-gran-favorito-para-coronarse/