La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió no especular sobre lo que pasará una vez que termine la pausa de un mes al establecimiento de aranceles que negoció con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Desde Querétaro, donde se realizó la conferencia matutina, la jefa del Ejecutivo manifestó su confianza en que Donald Trump acepte que no se impongan tarifas a las exportaciones de México.
“Pues ahorita están pausados, no hay que estar especulando lo que va a pasar dentro de un mes, nosotros confiamos que vamos a tener un buen acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos, y que el tema de los aranceles va a quedar, ahora sí que como le dije al presidente Trump, pausado permanentemente”, afirmó.
El gobernador de Querétaro, el panista Mauricio Kuri, expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum tras la pausa arancelaria de un mes que logró tras conversar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Usted presidenta, demostró, templanza, firmeza y propuesta, cuente con las y los queretano para cumplir con los compromisos que ha suscrito por el bien del país, y como usted sabe para nosotros el tema de los aranceles para Querétaro, es muy importante porque exportamos 15,000 millones de dólares a Estados Unidos y le agradecemos infinitamente haber demostrado esta templanza y dignidad para nuestro país”, reconoció.
Articulo de: EXCELSIOR