Prevén derrama económica de 12,000 millones de pesos por compras del Día del Niño y la Niña

La expectativa de ventas durante dicha festividad es positiva, luego de que en el 2020 esta celebración no se festejó debido a la presencia de la pandemia por el Covid-19 que mantuvo a la actividad económica cerrada durante tres meses.

0
4
Google Noticias

Prevén derrama económica de 12,000 millones de pesos por compras del Día del Niño y la Niña

Para el festejo del Día del Niño y la Niña, que se celebra el 30 de abril, los comerciantes establecidos en México prevén una derrama económica por 12,000 millones de pesos, derivado de que 20 estados de la República Mexicana se encuentran en semáforo epidemiológico amarillo, lo cual permite un mayor aforo en los establecimientos comerciales.

La expectativa de ventas durante dicha festividad es positiva, luego de que en el 2020 esta celebración no se festejó debido a la presencia de la pandemia por el Covid-19 que mantuvo a la actividad económica cerrada durante tres meses. Esto permitirá que los empresarios se comiencen a ponerse al corriente con sus proveedores, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Aunque la derrama económica esperada resultaría una reactivación para el comercio establecido, el monto de 12,000 millones de pesos representa 60% de la cantidad obtenida en la misma fecha en el 2019, cuando se obtuvo 20,400 millones de pesos, dijo su presidente José Manuel López Campos.

A partir de este martes y hasta el viernes 30 de abril, se estima que se incremente el movimiento en negocios relacionados con electrónica, celulares, consolas de video juegos, tabletas, juguetes, restaurantes, esparcimiento, ropa y calzado, dulces y chocolates y regalos en general.

La derrama que se obtenga en estos días, apuntó, permitirá a muchas empresas ponerse al corriente en sus pagos a proveedores, renta, y demás compromisos que adquirieron para subsistir durante los meses de inactividad que tuvieron muchos negocios.

Este festejo representa para restaurantes, tiendas de ropa, lugares de esparcimiento, entre otros, “un respiro”, ya que muchos negocios resintieron la poca actividad que se tenía por el coronavirus.

El dirigente empresarial recalcó que la reactivación ya está en marcha, y con ella una nueva normalidad a la cual todos debemos aportar con las medidas necesarias para que el país alcance la recuperación económica en menos tiempos, y las fechas importantes de festejos vuelvan a ser significativas en la derrama económica de los negocios.

López Campos sostuvo que “esta dinámica que iniciará de acuerdo con el panorama actual económico y social en el país, con 20 estados en semáforo epidemiológico amarrillo, 6 en verde y 6 más en naranja, se espera mayor movimiento en estos días previos al 30 de abril”.

A diferencia del 2020, en que el Día del Niño y la Niña no se festejó a consecuencia de la pandemia del Coronavirus, en este año la celebración será bajo los lineamientos de la nueva normalidad, que permite un mayor movimiento comercial.

El año pasado, dijo, el movimiento comercial estuvo basado en las ventas en línea y sólo fue de alrededor del 20%, respecto a los 20,400 millones de pesos de derrama económica generada en la misma fecha del 2019.

Los establecimientos comerciales y de otros tipos de negocios seguirán implementando las medidas y protocolos como: la sana distancia, uso de cubre boca y reuniones con pocas personas, para evitar posibles rebrotes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here