...
19.1 C
Mexico City
martes, julio 16, 2024
InicioTurismoVisitará Acapulco turismo nacional e internacional por 'Pride Fest 2024' promovido por...

Visitará Acapulco turismo nacional e internacional por ‘Pride Fest 2024’ promovido por Presidenta Abelina

El Gobierno de Abelina López Rodríguez impulsa el 'turismo rosa' con el 'Pride Fest 2024' en Acapulco, incluyendo la participación de 'Jesse y Joy' y las 'Bodas Igualitarias 2024'.

imagen4

Ciudad de México, 26 de junio de 2024.- El Gobierno de Abelina López Rodríguez impulsa el “turismo rosa” como parte de la reactivación económica de Acapulco, con el “Pride Fest 2024”, que se celebrará este 28 y 29 de junio en Pie de la Cuesta y contará con la participación artística de “Jesse y Joy”.

En conferencia de prensa desde el salón Somos Voces, en la Zona Rosa de la Ciudad de México, la promotora, Maestra Leticia Lozano Zavala, en representación de la Presidenta Abelina López Rodríguez, invitó a la ciudadanía a unirse a uno de los eventos más esperados del año en Acapulco, que reforzará el turismo y fomentará el desarrollo económico después del huracán “Otis”.

Leticia Lozano Zavala también hizo la invitación a las parejas que desean contraer matrimonio en Pie de la Cuesta, Acapulco, como parte del programa “Bodas Igualitarias 2024”.

“Invitamos a toda la sociedad a unirse estos dos días de celebración. Juntos hagamos un Pride Fest 2024”, expresó Leticia Lozano, ante representantes de medios de comunicación nacional e internacional.

imagen3

“Queremos que este evento tan importante se consolide en Acapulco”, expresó el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, quien indicó que en las zonas Diamante, Dorada, Tradicional y Pie de la Cuesta, hay más de 10 mil habitaciones disponibles para recibir a las y los visitantes.

“Es importante precisar que es en esta administración de la Maestra Abelina López Rodríguez donde se da ese auge, ese reconocimiento por esa lucha histórica”, afirmó el encargado de despacho de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Oliver Iván Dirzo Taberna.

En representación de la comunidad LGBTQ+ en Acapulco, Sebastián León, agradeció los avances, así como beneficios que la administración de Abelina López Rodríguez les ha brindado, como las “Bodas Igualitarias”. “Acapulco les espera con los brazos abiertos, se ha levantado de una manera increíble, los acapulqueños hemos sacado la casta y estamos de pie”, añadió.

Las actividades iniciarán este 28 de junio con la “Marcha de Colores” a las 16:00 horas, desde la Base de la Fuerza Aérea de Pie de la Cuesta, las “Bodas Igualitarias 2024”, el “Show Drag Queen”, entrega de reconocimientos a activistas por los derechos de las comunidades LGBTQ+, música electrónica en vivo y el concierto de “Jesse y Joy”.

El sábado 29 de junio, se realizarán torneos de voleibol y fútbol, una exposición de arte con el tema de la diversidad sexual y la “Holi y Neón Party”.

Con estas acciones en perspectiva de inclusión, Acapulco demuestra que, a menos de un año del paso de “Otis”, sigue siendo el destino turístico nacional por excelencia, con atractivos no solo naturales, sino de una cartelera abierta para todos los sectores de la población, poniendo sobre la mesa que en materia turística se encuentran trabajando con creces para seguir llevando a Acapulco a lo más alto.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Jordan Páez Romero
Jordan Páez Romero
Politólogo. Creyente de que una palabra puede contagiar de cambio.
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído