...
19.1 C
Mexico City
martes, julio 16, 2024
InicioDeportesReal Madrid es CAMPEÓN de La Liga 2024

Real Madrid es CAMPEÓN de La Liga 2024

Los merengues se impusieron al Cadiz y tras la derrota del Barcelona, cerraron su nuevo título

El Real Madrid certificó con su cómodo triunfo ante el Cádiz en el estadio Santiago Bernabéu (3-0) y la derrota posterior del Barcelona frente al Girona en Montilivi (4-2), su trigésimo sexto título liguero, con cuatro jornadas por disputarse.

El dominio del Real Madrid en LaLiga, con 87 puntos en 34 jornadas y 13 puntos de ventaja sobre el Girona y 14 al Barcelona, le convierte en campeón el 4 de mayo con aún 22 días hasta el término de la competición.

Solamente hay tres precedentes en temporadas en las que cantó el alirón antes (1960-61, 1962-63 y 1974-75), con cinco jornadas por disputarse.

El Real Madrid lidera el historial con 36 conquistas de Liga, nueve títulos más que el Barcelona, que ganó 27. El Atlético de Madrid es el tercero con once.

Nacho Fernández, como capitán, y Luka Modric, ganaron su 25º título con el Real Madrid al certificar un trofeo de Liga que les iguala con Karim Benzema y Marcelo como futbolistas que han ganado más títulos con el conjunto blanco, aún con la posibilidad de sumar uno más, la Liga de Campeones, mientras se define su futuro en el club.

Con la victoria frente al Cádiz y el pinchazo del Barcelona en Montilivi, el Real Madrid logró su 36º título liguero en su palmarés, el segundo de la presente temporada tras vencer el pasado enero en la final de la Supercopa de España al Barça.

Ambos con Nacho Fernández como capitán, después de 13 años en el club.

Articulo de: (MILENIO)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído