18 C
Mexico City
jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesSergio Pérez confiesa que casi abandona antes de ganar en Bakú

Sergio Pérez confiesa que casi abandona antes de ganar en Bakú

Checo Pérez mantuvo a raya a Hamilton y ganó en Azerbaiyán tras choque de Verstappen

Sergio Pérez estuvo a punto de tener que abandonar el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 este domingo antes de finalmente ganar la carrera después que la rotura de un neumático causara un accidente para su compañero Max Verstappen, quien había dominado la competencia.

Después de iniciar desde la sexta posición, “Checo” Pérez fue capaz de avanzar hasta el tercer lugar antes de entrar en boxes, donde logró salir por delante de Lewis Hamilton, de Mercedes.

Red Bull parecía tener todo listo para lograr el 1-2 antes de que el líder Verstappen sufriera un fallo en los neumáticos a falta de cuatro vueltas para el final, provocando una bandera roja.

Se estableció un sprint final de dos vueltas con un reinicio con partida detenida, pero Pérez fue capaz de mantener la calma y conservar su liderazgo para anotar su segunda victoria en la F1, y su primera desde que se unió a Red Bull a principios de esta temporada.

El mexicano dijo estar “muy feliz” de haber ganado la carrera, pero expresó su lamento hacia Verstappen después de su retiro, antes de revelar que también estuvo cerca de no terminar el gran premio por un problema que no especificó.

“En primer lugar tengo que decir que lo siento mucho por Max porque hizo una carrera tremenda, y realmente se merecía que la victoria”, dijo Pérez.

“Hubiera sido increíble conseguir ese 1-2 para el equipo. Pero al final es un día fantástico para nosotros”.

“Estuvimos a punto de retirar el coche, pero por suerte conseguimos terminar la carrera. Y realmente, fue bastante difícil hasta el final”.

Apenas cruzó la meta, se escuchó al ingeniero de carrera de Pérez decirle al piloto mexicano que detuviera su coche en la salida de boxes, debiendo ir a pie hasta el parque cerrado.

En la reanudación de la carrera, Pérez fue superado por Hamilton, sólo para que el piloto de Mercedes se fuera recto en la curva 1 y cayera hasta el fondo del clasificador, terminando finalmente 15°.

“En la salida, tuve un mal comienzo y él estaba a mi lado, pero yo estaba como: no voy a perderlo”, dijo Pérez.

“Frené lo más tarde posible y él hizo lo mismo. No le funcionó. Al menos es un buen día para el equipo. Es sin duda una fuerte inyección de confianza tanto para mí como para el equipo”.

Con este resultado, Pérez asciende a la tercera posición en el campeonato de pilotos, además de ampliar a 26 puntos el liderazgo de Red Bull sobre Mercedes en el campeonato de constructores.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído