La presidenta Claudia Sheinbaum informó que se reunió con los fabricantes de trenes de las empresas Alstom, CAF y Siemens para analizar propuestas de elaboración, debido a que se requerirán al menos 80 trenes para resurgir los trenes de pasajeros.
“Ayer me reuní con las tres principales empresas fabricantes de trenes: la empresa Alstom, CAF y Siemens, que es una empresa estadounidense. Dos de ellas tienen plantas en México, Siemens no tiene planta en México. Pero me reuní para ver qué posibilidades tienen de poder fabricar en los seis años que vamos a estar en el gobierno”, indicó.
En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, la mandataria federal, habló sobre la reunión que tuvo con los empresarios de trenes y detalló que la elaboración de los trenes puede tardar 2 años, por lo que, a la par de la construcción de las vías, se haría la licitación para los trenes.
La doctora Sheinbaum Pardo señaló que el interés de su administración es que los trenes se armen en México para fortalecer la industria ferroviaria y al mismo tiempo generar más empleos.
Con ello, también lanzó un mensaje a la oposición, al asegurar que sí hay recursos económicos para materializar las propuestas de su administración.
“Ahí estuvieron diciendo que todo lo que planteé en el Zócalo no tiene sustento financiero. Sí lo tiene, sí lo tiene, lo trabajamos durante prácticamente cuatro meses, desde que ganamos la elección y previamente ya lo habíamos empezado a trabajar, hasta la fecha hay grupos de trabajo”, aseguró.
Articulo de: EXCELSIOR