Tlaquepaque, Jal., 24 Mar (Notimex).- En el marco de la celebración de la visita a los siete templos, que se realiza el Jueves Santo, se ofrece la tradicional venta de empanadas en los portales de la calle Independencia y Progreso, en el centro histórico de este municipio.
El jefe de Espacios Abiertos en el ayuntamiento local, Miguel Ángel Torres Navarro, informó que son aproximadamente 50 comerciantes quienes venden estos bocadillos con rellenos dulces como fresa, guayaba y leche, así como salados de ricos guisados, tales como champiñones, marlín y atún, por mencionar algunas.
Manifestó que los puestos están instalados a partir del miércoles de Semana Santa y permanecerán hasta el sábado 26 de marzo, durante todo el día.
Indicó que la venta de empanadas se realiza también en cada una de las delegaciones y agencias municipales de Tlaquepaque, donde se les permitió comercializar estos productos por parte del gobierno municipal siempre y cuando se realice con orden y apegados a las normas.
Comentó que los días 24, 25 y 26 de marzo los comercios que venden bebidas embriagantes en San Martín de las Flores ya fueron notificados sobre la ley seca por la celebración de la Judea, “debido a ello, quienes infrinjan el reglamento se harán acreedores a sanciones que pueden llegar hasta la clausura del negocio y la revocación de la licencia”.
Señaló que los comerciantes de comida ya han sido capacitados sobre el manejo adecuado de alimentos por parte de las instancias de salud, y para estas festividades de San Martin de las Flores laborarán 37 inspectores apoyados con personal administrativo.