...
20 C
Mexico City
viernes, diciembre 6, 2024
InicioDeportesCiclismoUn descomunal Tadej Pogačar gana en Isola 2000 y sentencia la general...

Un descomunal Tadej Pogačar gana en Isola 2000 y sentencia la general del Tour

Con ánimos de liquidar el Tour de Francia 2024, Tadej Pogačar atacó con todo en los últimos kilómetros del recorrido de la etapa 19 con llegada a Isola 2000. Este 19 de julio, el líder esloveno sumó otro 1’42” a su favor en la clasificación general y prácticamente aseguró su tercera gran vuelta francesa.

Un descomunal Tadej Pogačar gana en Isola 2000 y sentencia la general del Tour
Tadej Pogačar saluda al público el 19 de julio tras ganar en solitario la 19ª etapa del Tour de Francia en la estación de esquí de Isola 2000. © Thomas Samson, AFP
  • Además, el ecuatoriano Richard Carapaz se coronó como nuevo líder de la montaña.

Tadej Pogačar cuenta las horas para oficializar su campeonato en la edición 111 de la ‘Grande Boucle’.

El ‘joven maravilla’ demostró una vez más estar por encima de todos los corredores de la ronda francesa al ganar la etapa 19 con una fuga mortal para el desenlace de la carrera.

El capo del UAE Team muestra su goce cada vez que pedalea y no para de repetir que “corre con el corazón”. Esta vez, con una subida de 16,1km al 7,1% en Isola 2000, el portador del maillot amarillo dejó descolgados a Remco Evenepoel y Jonas Vingegaard, sus perseguidores en el acumulado.

Ahora Pogačar cuenta con una ventaja de 5’03” sobre su archirrival danés, a falta de dos etapas para finalizar el Tour de Francia 2024. De no ocurrir nada extraordinario, el capo del UAE sumará su tercer título de la notable carrera francesa el próximo 21 de julio.

Además, Richard Carapaz destacó con su presentación y obtuvo el liderato de la clasificación de la montaña, por lo que vestirá el maillot de puntos rojos en la próxima etapa.

Con cuatro victorias de etapa en la presente gran vuelta francesa, Tadej Pogačar registra una nueva marca personal, pues su mejor historial en la competencia era de tres fracciones ganadas, tanto en 2020 como en 2021, años en los que además ganó el Tour de Francia.

Si bien el récord personal del joven esloveno puede aumentar, pues quedan dos etapas en juego y en condiciones favorables para el portador del maillot amarillo, lo cierto es que ‘el principito’ está a dos días de sumar su tercera ‘Grande Boucle’ e igualar el registro de corredores como Philippe Thys, Louison Bobet y Greg Lemond.

El presente año está siendo de lujo para el corredor del UAE Team. Con un Giro de Italia en el bolsillo -ganado con casi 10 minutos de ventaja- en el que también conquistó la clasificación de la montaña, una Vuelta a Cataluña, una Strade-Bianche y una Lieja-Bastoña-Lieja, Pogačar va camino a obtener el Tour de Francia 2024 y así llegar a los Juegos Olímpicos de París como el rey del ciclismo.

La expectativa de un posible ataque de Jonas Vingegaard para complicar la clasificación general se quedó en espera mientras su feroz contrincante deslumbró a los fanáticos del ciclismo y nunca dejó de atacar.

Desde el primer kilómetro, Matteo Jorgenson (Team Visma) se dio a la fuga y la ilusión de una batalla entre ambos bicampeones en la cima de la clasificación general se apoderó de la etapa. Los kilómetros pasaron y aunque el ritmo era intenso, el estandarte danés seguía sin reaccionar ante la necesidad de remontar el tiempo acumulado.

El caos llegó en los últimos 10 kilómetros, cuando Jorgenson lideraba en solitario con Simon Yates al acecho, unos cuantos segundos por detrás, Richard Carapaz en la cola y los tres primeros nombres de la clasificación general en un grupo cercano.

Pogačar se hizo con la responsabilidad en un terreno conocido, pues entrenó en esa ruta por más de un mes antes de la carrera, y revolucionó los platos de su bicicleta a 8 km de la meta en Isola 2000, un puerto con 7,1% de pendiente.

El ‘Rey Sol’ de la competencia rápidamente se desprendió de sus perseguidores y empezó a adelantar corredores con un objetivo en la mira: cazar a Jorgenson, quien inicialmente contaba con dos minutos de ventaja.

Ante la explosión de Pogačar, Evenepoel y Vingegaard quedaron pasmados en medio de la agobiante escalada. El maillot amarillo poco a poco se escapó, tanto en la ruta como en el acumulado.

A falta de 4 km, el capo del UAE primero rebasó a Carapaz, luego a Yates y prosiguió con su intención de llegar a la punta de la carrera, sin muestras de fatiga, con Jorgenson a 20 segundos por delante.

La captura finalmente llegó en los últimos dos kilómetros del recorrido. Jorgenson, quien desde el inicio estuvo en la fuga y aguantó 142,6 km en la cabeza de la carrera, vio cómo su victoria se esfumaba de a pocos y además su capo de escuadra era doblegado ante un imbatible corredor esloveno de 25 años y con toda la sed de gloria.

Con la hazaña lograda, la línea de meta aguardaba a que la franela amarilla cruzara y así el capo del UAE Team sumara un póker de victorias en la edición 111 del Tour de Francia.

Pogačar celebró dando una reverencia en su bicicleta, ante un público que presenció al que probablemente se bañe en champán y laureles en el podio de Niza.

En la contraparte, Vingeggard se desplomó en llanto tras la carrera, consciente de que el título cambiará de nombre el próximo 21 de julio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Velon CC (@veloncc)

Carapaz, nuevo rey de la montaña

El pedalista ecuatoriano Richard Carapaz no para de brillar en la carrera francesa. Con la clasificación general cuesta arriba en luchar por el podio, el corredor del EF Education-EasyPost se dedicó a sumar puntos en la montaña y combatir lo máximo posible durante las etapas.

No en vano Carapaz volvió a ser reconocido como el ciclista combativo del día, galardón que recibió en la etapa 15 y ahora en la etapa 19. El corredor ecuatoriano fue el primero en cruzar el Col de Vars y la Cime de la Bonette.

Con los dos puertos de montaña ganados, el pedalista andino sumó los puntos necesarios para pasar a Vingegaard y Pogačar en la clasificación de la montaña y es el nuevo portador del maillot de puntos rojos.

“Espero mantener el jersey que es un objetivo para el equipo. Ser el mejor escalador del Tour es un prestigio y llevar este maillot es algo que los latinos soñamos porque tenemos mucha montaña y ser el rey representa mucho”, expresó Carapaz en la entrevista postcarrera.

En cuanto a sus resultados en la etapa 19, el escalador de EF Education terminó en la cuarta posición de la fracción a 1’11” de Pogačar y con ese resultado mantuvo la casilla 17 en la clasificación general.

Con 14 puntos de ventaja en la clasificación de la montaña, Carapaz deberá defender su maillot ante el capo de equipo de Emiratos Árabes Unidos en la última jornada de alta montaña, la que habrá cuatro puertos (tres de primera categoría y uno de segunda categoría) antes de la llegada al Col de la Couillole.

Fuente:

Nicolás Rovira Gómez-https://www.france24.com/es/deportes/20240719-un-descomunal-tadej-poga%C4%8Dar-gana-en-isola-2000-y-sentencia-la-general-del-tour

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído