México, 4 Feb (Notimex).- La Universidad Panamericana y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) firmaron un convenio de colaboración mediante el cual los programas de voluntariado con los que cuenta, medirán su efectividad para reducir carencias de acuerdo a la métrica de Sedesol, entre otros aspectos.
El titular de Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña explicó que con dicho acuerdo las brigadas de alfabetización que tiene la universidad en varios estados certificarán al mismo tiempo también primaria y secundaria.
Asimismo, la población atendida por el programa de voluntariado en materia de salud que tiene la universidad, podrá ser canalizado al Seguro Popular en caso de que así se requiera.
Adelantó que se prevé un convenio con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) con el objeto de incluir a 180 universidades en la estrategia contra la pobreza.
En ese sentido, Meade Kuribreña afirmó que estos acuerdos no implican gastos adicionales a los que se tienen presupuestados, solamente una mejor coordinación.
Señaló que habría convenios con todos aquellos actores que tengan capacidad de ayudar a fortalecer el ingreso de las familias, el acceso a la educación, salud y vivienda.
En la firma del convenio participaron José Antonio Lozano Díez, rector general de la Universidad Panamerica y Santiago García, rector del campus México.