Visitantes disfrutaron de Juego de Pelota Mixteca en Oaxaca

    74

    54dc1b94a20541835ab2861cOaxaca, 2 Ago (Notimex).- Visitantes estatales, nacionales y extranjeros disfrutaron la exhibición del Juego de la Pelota Mixteca realizada el lunes pasado en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

    El evento, promovido por el gobierno del estado, contó con la participación de jugadores provenientes de las regiones de la Mixteca, Costa, Valles Centrales y Sierra Sur.

    EXHIBICIÓN_JUEGO-DE-PELOTA-5Los equipos ganadores del torneo de Primera Fuerza, el cual inició el 24 de julio, fueron Donaji con el primer lugar, el segundo lugar fue para Oaxaca y el tercer lugar Arrazola.

    En la Segunda Fuerza el primer lugar lo obtuvo Cueros, el segundo Compañía Ejutla, mientras el tercer lugar lo obtuvieron Los Perros.

    En la Tercera Fuerza “A” el primer lugar fue para El Chupa, el segundo para Nochixtlán y el tercero para Parrandas.

    El presidente de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales del Estado de Oaxaca (AJDATEO), Fidel Salazar Rosales, destacó la concurrencia nutrida de visitantes extranjeros que pudieron presenciar este deporte ancestral.

    Invitó a jóvenes y niños para que investiguen sobre este deporte declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de Oaxaca, además de sentirse orgullosos de seguir conservando esta herencia milenaria.

    ¿Qué tan útil fue esta publicación?

    ¡Haz clic en una estrella para calificarla!

    Puntuación media / 5. Recuento de votos:

    ¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí