La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, burló las restricciones del Instituto Nacional Electoral (INE) al llamar “partido del narco” a Morena.
De gira por su natal Hidalgo, donde en Pachuca se reunió con militantes del PRI, PAN y el PRD, afirmó que la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, está nominada por un partido que está coludido con la delincuencia organizada.
“Ya me prohibieron decirle, narco, ya saben qué partido de Morena. Ya me prohibieron, pero sí puedo decir que es la candidata de un partido del narco. Ella es la candidata de un partido que está coludido con la delincuencia organizada”, dijo.
Sobre el proceso electoral del próximo domingo 2 de junio, llamó a los hidalguenses a activar el “modo campaña” y convocar a las urnas a sus familiares y lograr una participación histórica que le dé el triunfo electoral.
“Yo no tengo a los millones, pero tengo millones de corazones, y con esos millones de corazones activémonos, hagamos redes, saquemos a la familia, saquemos a los amigos, movilicémonos, lo podemos lograr, lo vamos a lograr, pero es importante que esta semana todos se pongan en modo campaña”, afirmó.
La abanderada del PRI, PAN y PRD se comprometió a atender la problemática de la refinería de Tula, que genera mucha contaminación para la población de sus alrededores.
“Todos sabemos el grave problema que tenemos de contaminación en Hidalgo. Lo que pasa con la refinería de Tula no es justo para la gente que vive en Tula.
“Por eso vamos a acelerar la introducción del gas natural para dejar de quemar combustóleo en la termoeléctrica de Tula. Me voy a preocupar con la salud de los habitantes del estado de Hidalgo y de los habitantes de la Ciudad de México”, dijo.
También, se pronunció por dotar de mayores recursos para la tecnificación del campo en Hidalgo, para que sea una potencia agrícola como lo es Sinaloa, Sonora y otros estados de país.
Articulo de: Israel Navarro (MILENIO)