La primera sesión de entrenamientos del GP de Hungría de F1 2020 volvió a dar muestras de la superioridad de los Mercedes. Sainz, fuera del top 10.
La acción volvió apenas cinco días después a la Fórmula 1 2020. La tercera cita consecutiva tras las dos primeras en el Red Bull Ring tiene como protagonista al circuito de Hungaroring, de baja carga aerodinámica (estilo Mónaco) y a pocos kilómetros de Budapest.
El primero en salir al circuito en los entrenamientos libres 1 fue Lando Norris con el neumático duro (blanco). El británico es tercero en el mundial, tras dos primeras carreras sensacionales.
La novedad de la FP1 fue la presencia de Robert Kubica, que se subió al Alfa Romeo en sustitución de Kimi Raikkonen, pero el polaco no pudo superar a Giovinazzi en los tiempos.
La parafina fue protagonista en los primeros compases, así como los diferentes artilugios que incorporaron los mecánicos a los monoplazas para realizar diferentes mediciones.
Max Verstappen marcó el primer tiempo con un 1:19.536, mientras que los Mercedes no salieron hasta después de los primeros 16 minutos. No obstante, rápidamente bajaron a 1:17 medio con los blandos (rojos) de Pirelli.
Después de los primeros 30 minutos, solo los Williams y Mercedes habían montado los blandos en los primeros compases. Un trompo de Kubica tras la primera media hora, echándole la culpa a una distracción con el retrovisor, junto a algunas bloqueadas de frenos fueron los únicos incidentes destacables por el momento.
Hamilton lideraba con 1:16.126 tras los primeros 30 minutos, con 0,418 segundos sobre Bottas y más de dos segundos respecto al resto.
La previsión de los equipos se cumplió y algunas gotas comenzaron a caer sobre el Hungaroring a falta de 58 minutos para el final de la primera sesión del fin de semana.