¿Ansiedad? La solución estaría en las vitaminas

82

¿Ansiedad? La solución estaría en las vitaminas

La ansiedad es un padecimiento de salud mental, pero las vitaminas podrían ser de gran ayuda para evitarla y combatirla. Aquí algunas de ellas.

La ansiedad se desarrolla como una respuesta de situaciones estresantes de la vida cotidiana, pero puede ser también consecuencia de alguna enfermedad mental o física previa, y se manifiesta a nivel cognitivo, fisiológico y psíquico.

Sin embargo, existen vitaminas que pueden funcionar para tratar la ansiedad; son micronutrientes con funciones esenciales en la salud mental y al complementarse con ejercicios de relajación y otros métodos, resultan efectivos para reducir los síntomas de dicha condición.

Síntomas de la ansiedad

Los síntomas que se manifiestan junto a la ansiedad son:

  • Dificultad de concentración y memorización.
  • Palpitaciones
  • Insomnio
  • Temblor y mareos
  • Inquietud
  • Frustración
  • Padecimientos digestivos

Vitaminas para la salud mental

Según la Asociación de Ansiedad y Depresión de América, cerca de 40 millones de adultos en EEUU padecen estos síntomas y apenas la mitad de ellos reciben un tratamiento adecuado.

A pesar de que los tratamientos para mejorar la salud mental deben ser individualizados, las vitaminas sirven como complementos ideales para estos métodos.

Las vitaminas del complejo B colaboran en la conversión, a nivel cerebral, del aminoácido troptófano en serotonina, que produce una sensación de bienestar psicológico, felicidad y tranquilidad.

La vitamina A, presente en alimentos vegetales de color verde, frutas naranjas o amarillas, huevo y leche, puede ayudar a crear una sensación de bienestar en pacientes con ansiedad.

La vitamina E y la C completan al lista de micronutrientes esenciales para combatir la ansiedad.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí