Van por 1,000 compradores en Tianguis Turístico virtual

270

Van por 1,000 compradores en Tianguis Turístico virtual

La primera edición del Tianguis Turístico Digital, que se llevará a cabo el 23 y 24 de septiembre, contará con la participación de más de 1,000 compradores, nacionales e internacionales, quienes tendrán que pagar su acceso, dependiendo del rol que tengan, desde los 25 dólares. Los destinos turísticos del país tendrán un espacio sin costo.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, dijo que el novedoso evento “es resultado de una estrategia de innovación, tan necesaria en tiempos como los que hoy vivimos, ya que su objetivo es contribuir de manera efectiva en la reactivación de la actividad turística de México, uno de los sectores más afectados por la actual crisis sanitaria global”.

En conferencia de prensa virtual, producida por la empresa CREA, filial de CIE, a la que se le otorgó en esta administración federal la organización y comercialización de los tianguis turísticos y ferias internacionales, dijo una vez más que en el proceso de recuperación del sector, en un principio, los turistas nacionales optarán por realizar viajes cortos en un rango de tres a cinco horas por carretera, por lo que algunas de las estrategias desarrolladas están enfocadas ahí, entre ellas el encuentro vía internet.

“En la era de la tecnología, la Secretaría de Turismo no puede estar al margen de sus avances, por lo que decidieron aprovechar los recursos y herramientas a su alcance para poner en marcha esta interesante y novedosa iniciativa, como preámbulo de la 45 edición del Tianguis Turístico, que tendrá lugar en Mérida, Yucatán, del 21 al 24 de marzo del próximo año”, agregó.

CREA presente

En la presentación del evento, Torruco estuvo acompañado del director general Grupo CIE Eventos Especiales, Eduardo Martínez, y del director comercial de VisitMexico, Julio Ruiz. De manera remota estuvieron el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga, y el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel Campos, entre otros.

“La plataforma a través de la cual se llevará a cabo el Tianguis Turístico Digital constituye una herramienta fundamental para el éxito de este evento que nos ha reunido desde hace más de cuarenta años a quienes conformamos esta industria. Sobre todo, ahora que el entorno de competencia se vuelve aún más adverso, en una búsqueda por captar el mayor número de viajeros posibles para lograr la recuperación de la industria a alta velocidad”, comentó Arsuaga.

Rate this post

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí