El ciclista francés Pierre Rolland conquistó en solitario la etapa 11 del Tour de Francia, donde el británico Bradley Wiggins sigue en la cima de la clasificación general.
Paris, 12 Jul.- (EFE).- Pierre Rolland, del equipo Europcar, cruzó la meta luego de cuatro horas, 43 minutos y 54 segundos para darle a su bando el segundo triunfo en esta 99 edición de la "Grande Boucle", ya que la víspera se impuso su compañero Thomas Voeckler.
El vencedor sacó provecho de la ventaja que tomó en los primeros kilómetros para al final quedarse con la victoria en la "etapa reina", de 148 kilómetros entre Albertville a La Toussuire-Les Sybelles.
Fue presionado por su compatriota Thibaut Pinot, ganador de la octava etapa, y por el británico Christopher Fromme, quienes al final no aguantaron el ritmo del triunfador y llegaron a 55 segundos en el segundo y tercer lugar, de forma respectiva.
A 57 segundos arribaron el belga Jurgen Van den Broeck, el italiano Vincenzo Nibali y Wiggins, quien mantuvo el suéter amarillo que identifica al líder general de la competición.
La peor noticia de la undécima etapa la tuvo el campeón defensor del Tour de Francia, el australiano Cadel Evans, quien mostró carencias físicas en esta gran prueba de montaña, lo que generó que bajara lugares en la clasificación general.
Evans, del BMC Racing Team, cruzó la meta en esta prueba hasta el puesto 11, a dos minutos 23 segundos de Rolland y eso le pasó factura en la general, ya que del segundo lugar bajó al cuarto.
De esto se vio beneficiado Wiggins (SKY), quien se afianzó con el maillot amarillo con tiempo acumulado de 48 horas, 43 minutos y 53 segundos, seguido del también británico Christopher Froome, quien está a 2.05 minutos, y Nibali, a 2.23.
Este viernes se realizará la etapa 12 del Tour de Francia 2012, donde las escapadas pueden florecer con el trayecto más largo de la competición, con 226 kilómetros entre la localidades de Saint Jean de Maurienne y Annonay Davezieux.