
El director de Comercio de la Sedeco en Edomex, Juan Pedrozo González, informó que se pusieron en coordinación con los locatarios y las autoridades municipales para reforzar las medidas establecidas por las secretarías de Salud federal y estatal.
Con el fin de frenar la propagación de Covid-19 y asegurar que siga la reactivación de actividades, la dirección de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Estado de México informó que se fortalecieron las medidas sanitarias en las cinco centrales de abastos (Cedas) mexiquenses.
El director de Comercio de la Sedeco, Juan Pedrozo González, informó que las cinco Cedas (Toluca, Ecatepec, Tultitlán, Chicoloapan y Atizapán de Zaragoza) en conjunto cuentan con 1,605 bodegas y 1,480 locales comerciales, además de que acuden 3.5 millones de personas diarios; en ese sentido, manifestó que se pusieron en coordinación con los locatarios y las autoridades municipales para reforzar las medidas establecidas por las secretarías de Salud federal y estatal.
Precisó que entre los mecanismos de protección a reforzar, destacan: el control de acceso a un máximo de dos personas por automóvil, uso obligatorio de cubrebocas, revisión de temperatura corporal, así como la aplicación de gel antibacterial y respeto a la sana distancia.
En paralelo, Pedrozo González recalcó que en las cinco Cedas se están llevando a cabo trabajos de sanitización en locales, accesos y pasillos, así como la liberación de andenes de carga y descarga de áreas de servicio.
Además, también se está supervisando que el comercio se lleve a cabo solamente en el interior de las bodegas o locales, para así evitar que se haga compra y venta de productos en áreas que no estén autorizadas.
“Desde el inicio de la pandemia, las administraciones de estos espacios comerciales han aplicado y cumplido los protocolos establecidos en la Gaceta del gobierno del Estado de México”, dijo Juan Pedrozo.
“Debido a que las Cedas no han suspendido sus labores de abasto, se impulsaron mecanismos para proteger a trabajadores y visitantes (…) Las autoridades de los tres niveles de Gobierno han acudido a realizar visitas de supervisión e inspección de las medidas higiénico-sanitarias, reforzadas a diario con perifoneo”, agregó el director.
















