El objetivo de esta edición es comenzar a reactivar a la industria.
Empresas provenientes de diferentes estados del país y dedicadas al sector de la confección, así como textil, esperan que por la edición número 73 de Intermoda (que es la exposición del sector de la moda más importante de Latinoamérica) pueda comenzar el camino hacia la recuperación post Covid-19.
En conferencia de prensa en el Hotel Barceló, Ciudad de México, Cuauhtémoc Rivas, miembro del Consejo de Socios de Intermoda, aseguró que el objetivo de esta edición es iniciar a reactivar a la industria, ya que la pandemia por Covid-19 ha puesto en peligro los 300,000 empleos que genera el sector y las 8,000 empresas que lo componen.
Manifestó que el evento (que se realizará del 1 al 4 de septiembre en Expo Guadalajara, Jalisco) ayudará sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, ya que podrán tener productos para vender en lo que resta del año y la primera parte del 2021.
Recordó que esta edición se efectuará bajo un formato híbrido, físico como digital; por lo mismo, se espera que asistan de manera presencial 400 empresas expositoras y 6,000 visitantes.
Rivas reiteró que sí habrá participación de empresas internacionales en esta edición, además, si bien reconoció que las ventas totales podrían reducirse por lo menos en 50% con respecto a una edición normal, el hecho de que alcancen 30% significaría que ya comenzó la reactivación.
“Yo realmente estaría maravillado de ver que las ventas alcancen el 30%, lo que ya significa una reactivación. Se trata de replantear todo el negocio y por tanto toda la expo, tenemos que hacer todo de forma distinta, es un trabajo conjunto con autoridades. Expo Guadalajara e Intermoda garantizamos que la feria tendrá un entorno de seguridad sanitaria total y de negocios seguros”, pronunció.
Al respecto, la gerente comercial de Expo Guadalajara, Eleonora García, informó que el recinto ferial recibió hace un par de semanas el Sello de Viaje Seguro que otorga la Organización Mundial del Turismo y que garantiza que los protocolos de seguridad son lo suficientemente efectivos.
Hizo mención de las distintas herramientas técnicas que ofrece ya Expo Guadalajara y que se aplicarán en su totalidad durante Intermoda, las cuales significaron una inversión superior a los 4 millones de pesos.