El gobierno de Francia conmemoró hoy el 233 aniversario de la Toma de la Bastilla y el inicio de la Revolución Francesa con el tradicional desfile por los Campos Elíseos, presidido por primera vez por el presidente de Francia, François Hollande.
París, 14 Jul.- (AFP/Reuters).- El gobierno de Francia conmemoró hoy el 233 aniversario de la Toma de la Bastilla y el inicio de la Revolución Francesa con el tradicional desfile por los Campos Elíseos, presidido por primera vez por el presidente de Francia, François Hollande.
En el desfile militar, ante miles de personas que acudieron pese a la amenaza de lluvia, participaron cerca de cinco mil efectivos de la Marina, el Ejército, la Defensa Civil y la Fuerza Aérea, cuyos aviones pintaron el cielo con los colores de la bandera francesa.
Tras la parada militar, en la que fueron reconocidos los soldados franceses que participan en misiones en diversos países, Hollande concedió una entrevista a las televisoras TF1 y France 2, una tradición suspendida por el anterior mandatario Nicolas Sarkozy.
Por la noche los fuegos pirotécnicos iluminaron el cielo parisino y la cantante estadunidense Madonna ofreció un concierto en el Stade de France, en Saint-Denis, un suburbio de París.