
Con el objetivo de que la Ciudad de México pueda combatir de mejor manera la epidemia por Covid-19, la República de Corea le donó insumos médicos.
En la firma del acuerdo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que el país asiático le dio a la capital del país 50,000 reactivos PCR para la detección del Covid-19, así como 10,000 mascarillas quirúrgicas de tres filtros.
También le están otorgando a la entidad capitalina 50 congeladores (todos operan a 25 grados bajo cero), que podrán almacenar las vacunas contra el nuevo coronavirus.
“Desde antes de la pandemia, hemos hermanado a la Ciudad de México con Corea del Sur, no solamente con su ciudad capital, sino en general con todo el país, nos han apoyado de distintas maneras”, dijo.
“De verdad agradecemos enormemente esta donación y esta colaboración que hemos desarrollado con la República de Corea y que estoy convencida de que tiene muchísimo futuro”, agradeció Sheinbaum Pardo.
En el evento se recordó que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México tiene a su cargo 32 hospitales, 230 Centros de Salud y poco más de 30,000 trabajadores; toda la infraestructura en conjunto atiende a 4 millones de capitalinos, además, de personas con residencia en el Estado de México.
















