18 C
Mexico City
martes, abril 30, 2024
InicioSalud y EstiloEnviará EU a México 2.5 millones de dosis

Enviará EU a México 2.5 millones de dosis

A la par de la confirmación del envío de inmunizadores, la cancillería anunció el cierre del paso terrestre en la frontera sur.

Enviará EU a México 2.5 millones de dosis

El gobierno de Estados Unidos aceptó enviar en préstamo a México 2.5 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, reveló el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aunque no detalló sobre la negociación ni los acuerdos que se hicieron. Previamente, la cancillería anunció restricciones para el ingreso de extranjeros por la frontera sur de nuestro país.

Mediante su cuenta de Twitter, el canciller dijo que las 2.5 millones de dosis serán empleadas para la segunda aplicación en adultos mayores que fueron inmunizados en febrero.

“El acuerdo con EU da prioridad a AstraZeneca para asegurar la segunda dosis de 870,000 adultos mayores a quienes se les aplicó en febrero. Se trata de 2.5 millones de dosis. Sería el mejor inicio de una amplia cooperación en vacunas”, afirmó.

Ebrard dijo que el envío de dosis fue parte de la negociación que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo estadounidense, Joe Biden. Apuntó que este viernes 19 de marzo se darán a conocer más detalles.

“Me consultan si es veraz que hay un acuerdo de vacunas con EU en seguimiento a la conversación entre los presidentes López Obrador y Biden. Sí, es correcta la información´”, aseveró.

Jen Psaki, la vocera de la Casa Blanca, confirmó que el gobierno del presidente Joe Biden enviará a México 2.5 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca y 1.5 millones a Canadá.

“Puedo confirmar que tenemos disponibles 7.5 millones de dosis de vacunas AstraZeneca y de esas 2.5 millones de esa cantidad estamos finalizando los planes para prestárselas a México y 1.5 millones a Canadá”, declaró.

La autoridad sanitaria de Estados Unidos no ha aprobado para su uso de emergencia la vacuna de AstraZeneca, pero la farmacéutica tiene millones de dosis —elaboradas en ese país— sin utilizar.

Previamente, la cancillería anunció que México cerrará a partir de hoy, y hasta el 21 de abril, el paso terrestre no esencial en su frontera sur como medida preventiva para impedir la propagación del Covid-19.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído