
Cancún, QR. A pocos días de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, llamó a que los hoteles eviten los excesos en la aglomeración de personas para evitar el incremento de contagios de Covid-19 durante este periodo.
“No debemos de olvidar que nuestros clientes vienen de vacaciones a divertirse, pero tampoco que seguimos en pandemia y si no evitamos los excesos las campañas en contra de Cancún continuarán”, expuso.
“Tenemos una recuperación económica firme de cara a las vacaciones de Semana Santa y Pascua, esto debe comprometernos más como prestadores de servicios turísticos, hoteleros, restauranteros, discotequeros. Esta situación del Covid-19 no ha terminado y no debemos descuidarnos”, añadió el líder de los hoteleros.
El empresario consideró que “en caso de seguir la tendencia de excesos en algunos casos o en algunos centros de entretenimiento, las noticias serian en contra de Cancún, de Quintana Roo.
Ya hemos visto algunas campañas en algunos medios de comunicación tanto nacionales como internacionales y debemos cuidarnos el doble, hemos sido ejemplo de cómo manejarnos en la pandemia y no podemos permitir que por algunos cuantos se manche nuestra imagen y nuestra reputación”.
Por su parte, el gobernador, Carlos Joaquín González difundió un mensaje en el que instruye a las dependencias a fortalecer acciones, medidas y programas que tiendan a fortalecer el cuidado de la salud, tanto de quintanarroenses como de visitantes, principalmente en la temporada vacacional de Semana Santa.
Anunció reuniones con empresarios para solicitarles su compromiso, fortaleza y solidaridad en la aplicación responsable de los protocolos para evitar retroceder en el color del semáforo epidemiológico estatal, que significaría el cierre de negocios y fuentes de empleo, y un golpe fuerte contra la economía.
“El control y el cuidado de la salud, la prevención y la aplicación de los protocolos han permitido darle confianza al destino y recibir un mayor número de turistas. Sin embargo, no deben relajarse las medidas para mantener los destinos confiables, la salud adecuada de los quintanarroenses y el cuidado de todos para el bien de las familias”, expuso el mandatario.
Expectativas
Ante la cercanía de la Semana Santa, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo actualizó sus expectativas en cuanto a recepción de turistas, anticipando que para el periodo que va del 27 de marzo al 11 de abril se espera la llegada de 665,352 turistas al estado, contra los 1.2 millones que captó la entidad en el 2019.
En cuanto a derrama económica, se estima que la entidad capte alrededor de poco más de 450 millones de dólares, es decir, 63.7% menos respecto de la Semana Santa del 2019, año en que la derrama fue de 1,238 millones de dólares.



















